Contacto internacional

Contacto internacional

28 Abril 2016

SAQUEOS, DISTURBIOS Y 100 DETENIDOS EN VENEZUELA

CARACAS.- Disturbios y saqueos de locales comerciales se produjeron en varias ciudades de Venezuela, donde fueron detenidas más de 100 personas, tras la decisión del Gobierno de reducir a dos días por semana el trabajo en la administración pública para ahorrar energía. El anuncio motivó el rechazo del opositor Henrique Capriles, quien dijo que se trata de una estrategia para retrasar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. En San Francisco y Maracaibo, más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños. (Télam)

Salah Abdeslam, imputado y detenido en París

PARÍS.- Salah Abdeslam, el único superviviente del comando terrorista que llevó a cabo los atentados del pasado 13 de noviembre en París, ha sido imputado por la Justicia francesa y puesto bajo prisión provisional en la cárcel de Fleury-Mérogis, en los alrededores de París. Abdeslam fue extraditado ayer, a primera hora, desde Bruselas, donde fue detenido el 18 de marzo. (Especial)

TRUMP Y CLINTON CONSOLIDAN SUS NOMINACIONES

INDIANÁPOLIS.- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton empezaron a intercambiar críticas, con un ojo puesto en la elección presidencial de noviembre, tras lograr el martes contundentes victorias en los estados nororientales de Estados Unidos: Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware. (Reuters)

POCAS AUTOCRÍTICAS POR EL FRACASO POLÍTICO EN ESPAÑA


MADRID.- El día después a la constatación del fracaso de cuatro meses de negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en España, el líder socialista Pedro Sánchez fue el único político español en hacer autocrítica, aunque ínfima. Lo hizo al afirmar que cometió “un error” cuando en el “cara a cara” televisivo que mantuvo durante la pasada campaña electoral con el presidente del gobierno, el conservador Mariano Rajoy, le dijo que era “indecente”, a raíz de los casos de corrupción que sacuden a su Partido Popular (PP).

ADOLESCENTES HERIDOS EN REFRIEGAS EN LESBOS

ATENAS.- Al menos 15 menores resultaron heridos durante la revuelta que estalló en el centro de detención de Moria, en la isla griega de Lesbos, según confirmó el ministro de Migración griego, Yanis Muzalas. “Los menores heridos son adolescentes de 16 a 17 años. Por suerte ninguno está seriamente herido”, explicó. El funcionario aseguró que el desencadenante de los altercados producidos durante su visita a Lesbos fue que la policía usó gases lacrimógenos para reprimir enfrentamientos entre diversas etnias. (Télam)

UNA JOVEN SE INMOLA EN UNA MEZQUITA TURCA 

Publicidad

ANKARA.- Una joven se inmoló con una bomba cerca de una céntrica mezquita en la ciudad turca de Bursa, y provocó heridas a 17 personas. “Una mujer que se cree era una terrorista suicida se hizo explotar con un dispositivo en su cuerpo. La terrorista murió y 17 resultaron heridas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios