Detuvieron a un dirigente cercano a Milagro Sala acusado de intento de homicidio

Detuvieron a un dirigente cercano a Milagro Sala acusado de intento de homicidio

Se lo investiga en una causa en la que también está imputada la líder de la organización Tupac Amaru.

ALBERTO BETO CARDOZO. El detenido es un dirigente cercano a Milagro Sala. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ALBERTO "BETO" CARDOZO. El detenido es un dirigente cercano a Milagro Sala. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
27 Abril 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Un dirigente de la Red de Organizaciones Sociales (ROS) vinculado a Milagro Sala fue detenido hoy en Jujuy acusado de intento de homicidio. Se lo investiga en una causa por las lesiones graves que sufrió un niña en medio de un tiroteo ocurrido en 2007.

Fuentes judiciales señalaron que Alberto "Beto" Cardozo, quien además es jefe de una de las barras de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue detenido esta mañana y quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio en la misma causa donde Sala se encuentra imputada por encubrimiento.

La lesión en el estómago a la niña, sobrina de Cardozo, se produjo tras un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el barrio San Francisco de Alava el 27 de octubre del 2007.

El arresto de Cardozo se concretó en el marco de un allanamiento ordenado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos y fue realizado por personal de la Policía de la Provincia, Infantería y la Brigada de Investigaciones.

Las fuentes señalaron que en la casa allanada los investigadores buscaban, además, el arma que se utilizó el día del ataque contra la niña.

Con el arresto de Cardozo ya son cuatro los detenidos, dado que Milagro Sala fue imputada por "encubrimiento agravado"; mientras Fabián Alberto "Chato" Avila y Jorge Rafael Páez fueron acusados por homicidio en grado de tentativa.

El juez señaló que está cerca la elevación a juicio de la causa y precisó que la niña herida en aquel enfrentamiento se encuentra "regular", pues nunca llegó a reponerse por completo de la lesión que sufrió en el estómago.

Cardozo es dirigente de la organización Tekuré, que integraba la Red de Organizaciones Sociales que responde a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El tiroteo se produjo en el marco de la campaña electoral de 2007 y la interna peronista, donde Cardozo apoyaba la candidatura a intendente de la capital de José Luis Martiarena, mientras la Tupac Amaru y Sala impulsaban al concejal Pablo Lozano.

Tiempo después, la Tupac Amaru y la Tekuré coincidieron en la Red de Organizaciones Sociales y Cardozo llegó a figurar en algunas listas electorales del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios