La Prefectura y la Federal allanan la casa de Martín Báez, en Río Gallegos

La Prefectura y la Federal allanan la casa de Martín Báez, en Río Gallegos

Los uniformados realizan el operativo, en el marco de una serie de medidas ordenadas por el juez Casanello.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @Adelanto24 FOTO TOMADA DE TWITTER / @Adelanto24
27 Abril 2016
RIO GALLEGOS, abr 27 (DyN) - Efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal allanaban esta mañana en Río Gallegos el chalet de Martín Báez, el procesado hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
   Los uniformados llevaban adelante el operativo en la calle Comodoro Py 870 y recorrían el interior de la vivienda de dos plantas, a la vez que un patrullero taponaba una salida trasera, según constató DyN.
   No obstante, Martín Báez, procesado sin prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a través de la financiera "La Rosadita", no se encontraría en el interior de la vivienda, confiaron las fuentes del caso.

RIO GALLEGOS.- Efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal allanaban esta mañana en Río Gallegos el chalet de Martín Báez, el procesado hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Los uniformados llevaban adelante el operativo en la calle Comodoro Py 870 y recorrían el interior de la vivienda de dos plantas, a la vez que un patrullero taponaba una salida trasera, según constató DyN. 

No obstante, el joven, procesado sin prisión preventiva por supuesto lavado de dinero a través de la financiera "La Rosadita", no se encontraría en el interior de la vivienda, confiaron las fuentes del caso.

Publicidad

La Justicia busca tasar los inmuebles de los Báez en Santa Cruz. Los operativos en las propiedades de la familia ligada a los Kirchner tienen como también objetivo hacer un inventario y secuestrar el dinero que se encuentre, así como todos los objetos registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Martín Báez es socio de su padre en varias de las empresas de la familia. Integró las mayores empresas de obra pública del Sur durante la gestión kirchnerista, como Austral Construcciones y Kank y Costilla.

Publicidad

El joven se hizo conocido semanas atrás, cuando apareció en el video de La Rosadita donde se lo ve contando fajos de billetes. Además está denunciado por movimientos de dinero que hizo como presidente del club Boca de Río Gallegos.

Los operativos en Santa Cruz los dirige in situ el fiscal Guillermo Marijuan, quien llegó ayer al sur argentino a pedido del juez Sebastián Casanello.

El operativo policial es el más grande de la historia de Santa Cruz por el despliegue de agentes, los múltiples allanamientos, el secuestro de autos lujosos y porque promete revelar los secretos del empresario más poderoso que creció a la sombra del poder. Tejió vínculos cercanos con la familia Kirchner y ahora las revelaciones podrían complicar a quienes lo protegieron.

Comentarios