Buen clima y buen fútbol en Atlético

Buen clima y buen fútbol en Atlético

Di Plácido, que debutó el domingo de titular, destaca el gran trabajo del grupo.

SE FUE LA TARDE. Di Plácido encara hacia la puerta de salida de la cancha número uno del complejo, tras la sesión de ayer. la gaceta / foto de hector peralta SE FUE LA TARDE. Di Plácido encara hacia la puerta de salida de la cancha número uno del complejo, tras la sesión de ayer. la gaceta / foto de hector peralta
27 Abril 2016
Leonel Di Plácido pinta varios panoramas de una misma pasión. Como defensor, bien podría hablar de lo que cuesta el trabajo de la trinchera. Y como volante ofensivo, lo difícil que suele ser llegar al arco contrario cuando la posición de uno no es la natural. Igualmente, el ex All Boys cuando habla de panorama lo hace apuntando a lo que fue el fútbol en sus inicios, para él.

El sueño, claro, era llegar a lo más alto. “Siempre estuve con el estudio y el fútbol. Después se dio lo que se dio, pero uno no espera esto cuando comienza a jugar”, explica. “Uno se va a divertir a la cancha y a la larga se encuentra con un contrato, con el pase a Primera...”. El paso a paso deportivo de Di Plácido hizo que su debut en All Boys fuera tan auspicioso que en pleno torneo de Primera (2013/14), que significaría el de la condena a la B Nacional de su equipo, él cayera bien parado y con un aprobado, siendo una de las sorpresas.

Luego llegó el turno de afrontar la B Nacional y de sufrir al “Decano”, recuerda. Hoy estando del lado de 25 de Mayo y Chile, el defensor disfruta del momento y de haber debutado de titular el domingo pasado, en Córdoba, ante Belgrano. “Venía esperando esto desde hace tiempo. Me tocó jugar en un puesto que no es muy habitual para mí (carrilero por derecha), pero con las indicaciones del ‘Vasco’ lo pude hacer bien. Tácticamente fue un buen partido. Estoy contento por haber debutado”, confiesa.

La clave de esta gran campaña, según Leonel, está en el trabajo previo al arranque del torneo de Transición. “No sé si se veía que el equipo iba a estar tan bien antes del torneo, pero con el entrenamiento que se hizo durante la pretemporada hacia adelante quedó reflejado todo lo que hizo y hace el equipo”, opina Di Plácido, otro de los que blanqueó la ilusión del grupo de poder llegar a la Copa Libertadores.

“Sí, sí, es de lo que muy suavemente se habla, aunque el objetivo principal siempre fue la permanencia. Ahora hay que intentar en sacar la mayor cantidad de puntos para que el año sigamos bien con el promedio. Alcanzar a Estudiantes es nuestra meta, sí. Si seguimos así, lo vamos a poder hacer”, asegura Di Plácido y se enfoca en lo que será la visita del próximo lunes a casa de Temperley.

“Intentaremos hacer nuestro juego, más allá de como esté o no el rival. Es muy linda la temática de juego que propone el técnico y nos viene dando muy buenos resultados”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios