Los booktubers serán las estrellas en el Mayo de las Letras

Los booktubers serán las estrellas en el Mayo de las Letras

El tradicional espacio arranca el lunes, y se extenderá hasta el 27 de mayo. Jeanmaire y Bodoc entre los invitados

EL NORTE SE EXTIENDE. La Feria regional del Libro incluye esta vez el NEA  y se realizará entre el 16 y el 27 de mayo, en espacio Don Bosco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO). EL NORTE SE EXTIENDE. La Feria regional del Libro incluye esta vez el NEA y se realizará entre el 16 y el 27 de mayo, en espacio Don Bosco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO).
27 Abril 2016
Poner el acento en la “tucumanidad” y en el Bicentenario. Esa es la idea que atravesó a los responsables del Ente Cultural cuando definieron la programación del “Mayo de las Letras”, que arranca la semana próxima. “Se ha priorizado la cuestión de las identidades como eje: de incentivar el debate acerca de la federalización y de llegar mejor al interior”, le dijo a LA GACETA el director de Letras del Ente Cultural, Diego Cheín. Ayer, el funcionario acompañó al titular del Ente, Mauricio Guzman, en el lanzamiento del Mayo de las Letras del Bicentenario, que compartieron con la legisladora Silvia Rojkés (presidenta de la Comisión de Educación) y con la secretaria de Educación Silvia Ojeda.

El acto inaugural de esta edición se realizará el 2 mayo, a las 10.30, en el Teatro Orestes Caviglia, donde se presentará “El Acta de la Independencia en Historieta” , de César Carrizo, y se recordará a los escritores Ariadna Chaves, Tulio Ottonello y Juan González.

Con respecto a la programación del evento, que se extenderá entre el el 2 y el 27 de mayo, Cheín destacó, por un lado, la participación de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras en los debates alrededor de “la identidad” y la ampliación de la Feria Regional del Libro -otrora sólo para el NOA- al Norte Grande (en Espacio Cultural Don Bosco, del 16 al 27 de mayo).

Como es tradición, la agenda del “Mayo” arranca con el espacio para los chicos, el “Mayito de las Letras” (hasta el 13 de mayo). Desde ese espacio se desarrollarán talleres de escritura, lectura, audiovisuales, pintura, reciclaje, y música, en escuelas, teatros, salas, museos y plazas. Este año, el “Mayito...” llegará también a las aulas de San Miguel de Tucumán y del interior de la Provincia, en articulación con los ministerios del Interior y de Educación, según se informó.

Un “plato fuerte” del “Mayito” serán “Youtube, mis libros favoritos”, a cargo del escritor y booktuber español Javier Ruescas y la charla de Ruescas y su coautor Manu Carbajo, el martes a las 16, en el Teatro San Martín (“La importancia de la lectura entre los jóvenes y su impacto en las redes sociales”) .

En cuanto al “Mayo de las Letras”, se presentarán libros de Inés Araóz, Fredy Ygel y Marcos Rosenzvaig, entre otros autores tucumanos) y se homenajeará a Cervantes, Shakespeare, Rubén Darío y Borges (este último, coordinado por Cristina Bulacio, con performance de Leonor Benedetto).

También participarán los argentinos Liliana Bodoc (“La Saga de los Confines”, “El espejo africano”) y Federico Jeanmaire. El autor de “Una lectura del Quijote” compartirá el 19 de mayo con Ana María Ternavasio el homenaje a Cervantes (Espacio Don Bosco).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios