El fiscal Marijuan ya está en Santa Cruz para dirigir los allanamientos en las estancias de Báez

El fiscal Marijuan ya está en Santa Cruz para dirigir los allanamientos en las estancias de Báez

El funcionario judicial se sumó a los procedimientos que ordenó el juez Casanello en propiedades del empresario kirchnerista.

GUILLERMO MARIJUAN. El fiscal que investiga a Lázaro Báez está en Santa Cruz. ARCHIVO GUILLERMO MARIJUAN. El fiscal que investiga a Lázaro Báez está en Santa Cruz. ARCHIVO
26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan llegó hoy a Río Gallegos, en Santa Cruz, para sumarse a los allanamientos ordenados anoche por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal y su equipo se trasladaron hacia esa ciudad para desde allí fiscalizar los operativos tendientes a recuperar activos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.

Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar.

Por ello, los procedimientos no se dirigirán sólo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña en su indagatoria como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.

Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera, además de miembros de fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval.

Los funcionarios judiciales tienen encomendado inventariar los bienes, tasarlos y en el caso de hallar dinero en efectivo, secuestrarlo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios