El ministro de Educación convocó a alumnos de la "Escuelita de Famaillá" para hablar sobre el traslado

El ministro de Educación convocó a alumnos de la "Escuelita de Famaillá" para hablar sobre el traslado

Lichtmajer indicó que debe cumplir con leyes nacionales, que declaran a la escuela "Diego de Rojas" como sitio de memoria.

SITIO DE MEMORIA. En la Escuelita de Famaillá funcionó un centro clandestino de detención entre 1975 y 1977. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL SITIO DE MEMORIA. En la "Escuelita" de Famaillá funcionó un centro clandestino de detención entre 1975 y 1977. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
26 Abril 2016
El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, invitó mediante una carta personal a los alumnos que no están de acuerdo con el traslado del Instituto de Enseñanza Superior de Famaillá (IESFA), a una reunión en el salón comedor de Casa de Gobierno, hoy a las 12.

“Propongo la apertura de una instancia formal de dialogo, la que estará constituida por representantes de las distintas partes involucradas de modo de garantizar la libertad de expresión y el tratamiento ordenado e institucional de lo propuesto”, expresó Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa explicó además en la misiva los motivos del traslado de la institución, situación que generó el descontento de un sector del alumnado.

“Es mi responsabilidad y la del Gobierno de la Provincia dar cumplimiento con las leyes nacionales y provinciales vigentes: Ley Nº 26691 que declara sitios de memoria de terrorismo de estado a los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Represión Ilegal; el Acta Convenio Nº 599/13, acordado entre el Estado Nacional representado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Provincia de Tucumán y el Decreto 2243/15, promulgado por la Presidencia de la Nación por la cual se declara Lugar Histórico Nacional al Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCD “Escuelita de Famailla”, afirma el titular de la cartera de Educación en la carta.

Dentro del comunicado, el ministro además menciona el trabajo que se realizó en la nueva escuela Diego de Rojas para que los alumnos no sólo cuenten con equipamiento para desarrollar sus tareas, sino también garantizando, con la colaboración del municipio famaillense, la seguridad del predio y de sus asistentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios