Morales reveló que Fellner le contó la operatoria

Morales reveló que Fellner le contó la operatoria

El gobernador provincial comentó que hace cuatro años, el ex mandatario le dijo que había gente en Buenos Aires que retiraba maletas. Larroque aseguró que es un delirio y “falso de toda falsedad” la denuncia generada por el jujeño. Dijo que tiene amenazada a la familia de la diputada Balconte.

TEMOR. La diputada jujeña Mabel Belconte remarcó que Milagro Sala “es una mujer muy pesada y que muchos no quieren hablar por miedo”. imagen captura de video / américa tv TEMOR. La diputada jujeña Mabel Belconte remarcó que Milagro Sala “es una mujer muy pesada y que muchos no quieren hablar por miedo”. imagen captura de video / américa tv
26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, involucró a su antecesor en el cargo, Eduardo Fellner, en el escándalo que mantiene detenida a Milagro Sala al denunciar que “hubo un sistema para garantizar la impunidad” de la dirigente kirchnerista, mientras que la abogada de la jefa de Tupac Amaru, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que su clienta “está siendo víctima de una coacción”.

“Hace poco más de tres años, hace cuatro años, en oportunidad en que me reúno con el gobernador (Eduardo) Fellner, él mismo me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas. Había funcionarios del propio gobierno de Fellner que también retiraban valijas, por lo que aparece en la causa”, reveló Morales.

En tanto, Gómez Alcorta volvió a descalificar la denuncia de Mabel Balconte, al asegurar que la diputada jujeña insiste con que los kirchneristas Julio De Vido, Máximo Kirchner y Andrés Larroque recibían retornos de obras por parte de Sala porque “está siendo víctima de una coacción”.

En declaraciones a radio Mitre, Morales aseguró que durante la gestión anterior en la provincia imperó “un sistema que ha estado al amparo de la protección del gobierno nacional y provincial, que le han garantizado tanta impunidad”.

“Fellner no dice nada, pero había una responsabilidad central del gobierno de la provincia”, insistió el gobernador radical.

En cuanto al frente judicial, Morales precisó que “la investigación tiene siete personas detenidas, intervienen varios juzgados, intervino una Cámara de Apelaciones y llegó hasta la Corte”.

El mandatario provincial protestó porque “hay elementos de prueba que demoran bastante, por ejemplo las escuchas”, que según explicó, “hasta hace un mes estaban en manos de La Cámpora”.

Defensa de Larroque

“Es un delirio. Falso de toda falsedad”, fue la respuesta que el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque dio ante la denuncia que lo involucra por una supuesta maniobra de desvío de fondos públicos en la provincia de Jujuy.

Se trata de la presentación de la diputada provincial Mabel Balconte, quien dijo haber visto a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llevar valijas con dinero de obra pública a la quinta de Olivos para entregárselas a Máximo Kirchner y al secretario general de La Cámpora.

Larroque atribuyó la denuncia de Balconte a supuestas amenazas del gobernador jujeño Gerardo Morales hacia su familia.

“Tengo entendido que la gente de Morales tiene amenazada a la familia de la diputada”, sostuvo el legislador del FpV, y agregó que “la cuestión de fondo tiene que ver con la incapacidad de Morales y de (Mauricio) Macri para gobernar”.

En tanto, el diputado provincial del Frente para la Victoria José Ottavis, referente de la agrupación La Cámpora, consideró que Máximo Kirchner “es mejor que Néstor y Cristina juntos”, en alusión a los dichos del fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien relacionó al legislador por Santa Cruz con la causa en la cual es investigada la dirigente social Milagro Sala.

“Se meten con Máximo (Kirchner) porque es el mejor de nosotros. Es mejor que Néstor y Cristina juntos, por eso lo quieren embarrar, señaló Ottavis en un mensaje escrito en Twitter.

“Los dirigentes del FpV debemos apoyar a Maxi, porque es presente y futuro para reconstruir la fuerza política más grande de la Argentina”. (DyN-Télam)

Comentarios