“Esto sólo sucedía en la dictadura militar”

“Esto sólo sucedía en la dictadura militar”

26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala, volvió a descalificar la denuncia de Mabel Balconte, al afirmar que la diputada jujeña insiste con que los kirchneristas Julio De Vido, Máximo Kirchner y Andrés Larroque recibían retornos de obras por parte de la detenida líder de Tupac Amaru porque “está siendo víctima de una coacción”.

Argumentó que a la legisladora, también investigada por el caso, le dijeron que “si no imputaba a De Vido, Máximo y Larroque iba a quedar detenida junto a sus dos hijos”, quienes están acusados en la misma causa.

La abogada, además, dijo “no” poder “creer lo que está pasando”, porque sucedía “en la (última) dictadura militar o en el Far West”, al tiempo que reiteró que Sala “está presa por ser enemiga del (gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”. “Lo cierto es que ella, Mabel, está siendo víctima de una coacción”, dijo Gómez Alcorta a radio Belgrano.

“Una persona muy allegada a ella (por Balconte), que tiene mucho miedo, nos hace saber que ella le cuenta que había sido subida a un auto con dos personas”. Esos individuos, según la abogada, “le dicen que, como no sólo ella está imputada sino también dos de sus hijos, presidentes de dos cooperativas, si no imputaba a De Vido, Máximo y Larroque, ella iba a quedar detenida y también sus hijos”. Gómez Alcorta, dijo que la denuncia de Balconte fue efectuada ante la Justicia “en el marco de una declaración indagatoria, en la que tiene el derecho a mentir”. (DyN)

Comentarios