Lentini se destapó justo a tiempo en San Martín

Lentini se destapó justo a tiempo en San Martín

El delantero está listo para la parte más caliente del torneo.

LISTO PARA FUSILAR. El zurdazo de Lentini vencerá a Santillán para sellar el 3-1 del “Santo” sobre el “Cuervo”. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LISTO PARA FUSILAR. El zurdazo de Lentini vencerá a Santillán para sellar el 3-1 del “Santo” sobre el “Cuervo”. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Abril 2016
Domingo 20 de marzo, contra Güemes, en La Ciudadela. Promediando el segundo tiempo y con el partido 2-1 a favor de San Martín, Ramón Lentini recorre 25 metros con pelota dominada. El último escollo es el arquero rival pero al definir elige la peor opción: remata al cuerpo del “1”, pierde un gol increíble y tras ello los santiagueños igualan el juego.

Viernes 8 de abril, en la cancha de Mitre, de Santiago. En el inicio del complemento, Gonzalo Rodríguez desborda por derecha y envía el centro, Lentini se anticipa a todos y cachetea al balón con su botín izquierdo. Pero entre las manos de arquero y el poste le niegan el gol.

El pasado domingo, contra Concepción FC idénticas acciones a las mencionadas anteriormente terminaron dentro del arco “Cuervo”. En el primer tiempo, centro de Agustín Briones y anticipo del Lentini que definió de cachetada para dejar sin chances a Omar Santillán. En el segundo, corrida feroz del “9” que definió fuerte por debajo del cuerpo del arquero.

Antes, San Martín no funcionaba como equipo, la pasaba mal y Lentini estaba con la pólvora mojada. Pero desde la llegada de Diego Cagna el equipo es otro y como si fuera poco, el punta recuperó su mejor característica.

¿Cuánto influyen los estados de ánimo y la mentalidad en el fútbol? Muchísimo. Y la actualidad de San Martín es un claro ejemplo de ello. Antes, con el equipo asfixiado por la falta de resultados, muchos jugadores deambulaban por las canchas sin encontrar su mejor nivel. En cambio hoy lucen renovados.

Lentini es una clara muestra. Está enchufado y pelota que toca la transforma en gol. Sin embargo, el héroe de los últimos dos juegos prefiere bajarle los decibeles a este presente. “No creo que haya cambiado algo especial. Solamente lo que antes no salía, ahora sí. Gracias a Dios es así, pero no veo un tema puntual”, dice el centrodelantero en diálogo con LG Deportiva, aunque reconoce que el mensaje de Cagna puede haber ayudado a que todo salgan como ellos quieren. “Tiene un mensaje simple y una manera de jugar que me favorece. La pelota me llega más limpia y con más frecuencia”, agrega.

San Martín sumó su tercer triunfo al hilo y en Bolívar y Pellegrini apuestan todo a que ganar se haga una “santa” costumbre. “El DT nos transmitió esa mentalidad. La idea es acostumbrarnos a sumar de tres seguido y consolidarnos como candidatos”, asegura el chaqueño, aún conmovido por el gran marco del pasado domingo. “Es algo que tenemos que aprovechar. Diego nos habló mucho de que a la presión la debe tener el rival y eso debemos hacer. La hinchada tiene que ser un jugador más”, resaltó.

Con la fase definitoria cada vez más cerca, Lentini sólo piensa en llevar al San Martín a la B Nacional. “Desde que llegué a esta provincia tuve como único objetivo lograr el ascenso con San Martín. Ojalá en poco tiempo podamos festejar ese logro que sería un sueño”, cierra Ramón.

Lentini está de vuelta, renovado, recargado; listo para aportar su principal virtud en la etapa más caliente del torneo.

Comentarios