Una red de preventores que circularán por los barrios

Una red de preventores que circularán por los barrios

Desde la UNT se informó sobre acciones conjuntas entre esa casa de Estudios y la Legislatura.

26 Abril 2016
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Legislatura capacitarán a preventores en adicciones con el objetivo de que realicen su tarea en los barrios, informó la dirección de Noticias de la casa de Juan B. Terán.

Para ello, ayer se firmó un acuerdo de cooperación entreambas instituciones, que estuvieron representadas por la rectora, Alicia Bardón y por el vicegobernador y presidente de la cámara, Osvaldo Jaldo. Participaron también del acto el director del PUNA, Ramiro Hernández; el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin; funcionarios del área de adicciones de la Provincia y legisladores de los distintos bloques políticos.

Hernández señaló que ya se viene trabajando en forma articulada con los distintos ministerios de Gobierno en ese sentido y que “en lo inmediato” iniciarán un curso de capacitación para los preventores.

Se prevé que los preventores en adicciones realicen sus tareas en los barrios, y que se consolide una red de trabajo en la que también participen organizaciones no gubernamentales.

Subsidios de la Legislatura

“La Universidad se acerca a la sociedad y es lo que entendemos que debemos hacer, trabajar con organismos del Estado y con organizaciones no gubernamentales para llegar fuertemente a la sociedad, en este caso con la problemática de las adicciones”, manifestó la rectora.

“Gracias a este convenio y a través de subsidios que dará la Legislatura a pasantes nos permitirá formar a un grupo importante de preventores que lleguen a cada rincón de Tucumán”, destacó Bardón.

Por su parte, el director del PUNA explicó que el objetivo de la UNT es “tener un preventor por manzana, una red de prevención por cada barrio y que esas redes estén articuladas con el Gobierno Provincial, con las ONGs y la Universidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios