Una aplicación para que los chicos, padres y docentes se comuniquen con el Ministerio

Una aplicación para que los chicos, padres y docentes se comuniquen con el Ministerio

Se podrán realizar trámites, denuncias y consultas con el celular. Mejoras en curso.

26 Abril 2016
Una aplicación para teléfonos celulares permitirá a toda la comunidad educativa de escuelas públicas de la provincia resolver rápidamente ciertos trámites administrativos contando únicamente con un celular con internet. Se trata de “EducaciónTuc”, una app que fue presentada esta semana por las autoridades del Ministerio de Educación, comandado por Juan Pablo Lichtmajer.

A través de esta aplicación, que está disponible para dispositivos Android en la tienda Google, padres, docentes, alumnos y directivos podrán presentar reclamos, consultas y sugerencias clasificados según la temática, enviar fotos de los usuarios para que el Ministerio pueda resolver las situaciones con mayor rapidez, recibir noticias y publicaciones con notificaciones en el teléfono, visualizar un mapa con todas las escuelas de la provincia, consultar expedientes y el estado de los trámites de títulos. Todo el sistema tiene vinculación con las redes sociales, brinda información de contacto e informa sobre todos los llamados de juntas de clasificación.

Para el futuro

Según la descripción vigente en la tienda Google Play Store, está en proceso de evaluación la posibilidad de que en un futuro sean cargadas las libretas estudiantiles, las boletas de sueldo del personal de Educación y que se habiliten las inscripciones en las Juntas de Clasificación, lo que ahorraría tiempo a los docentes.

“Esto nos permite tener el Ministerio de Educación al alcance de la mano, es decir tecnología que es calidad educativa y a la vez calidad de vida”, ponderó Lichtmajer.

“Esto incluye que se dé una apertura de información para facilitar la vida a las personas, generando inclusión a través del teléfono celular”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios