San Martín tuvo contundencia y rebeldía para derrotar a Concepción FC

San Martín tuvo contundencia y rebeldía para derrotar a Concepción FC

Ramón Lentini volvió a ser la llave del triunfo del "Santo", que ahora va por más. Video.

GRAVITANTE. Diego Bucci, que parece haber recuperado su mejor versión, fue clave en la elaboración de la jugada que desencadenó en el segundo tanto del “Santo”. la gaceta / foto de héctor peralta GRAVITANTE. Diego Bucci, que parece haber recuperado su mejor versión, fue clave en la elaboración de la jugada que desencadenó en el segundo tanto del “Santo”. la gaceta / foto de héctor peralta
Los hinchas de San Martín tuvieron que esperar 49 días para celebrar nuevamente un triunfo en La Ciudadela. Desde aquel 6 de marzo, en que derrotaron 2-1 a Mitre, los “Santos” no le podían dar una alegría a una hinchada que ayer volvió a dar una nueva muestra de fidelidad a un equipo que con su triunfo de 3-1 sobre Concepción FC, se encamina a quedarse con una de las dos plazas fijas para la siguiente fase.

Contundencia y rebeldía. Esos fueron los dos principales argumentos que San Martín mostró para rescatar los tres puntos ante un adversario que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero que fue incapaz de poner en riesgo la victoria de un conjunto que, en los últimos cotejos, mostró un aprovechamiento integral de cada una de las opciones que se le presentaron para marcar.

Comparaciones

Aunque muchos dicen que las comparaciones son odiosas, es indudable que la mayor diferencia que hoy tiene San Martín respecto a de las fechas iniciales, es que Ramón Lentini sacó a relucir todas las condiciones de definidor que se le reconocía y que tanto extrañaban los simpatizantes “Albirrojos”. El ex delantero de Nueva Chicago, con cuatro tantos, fue clave en los dos últimos cotejos.

Desde el mismo momento que Carlos Córdoba dio por comenzada la contienda, el local mostró una clara intención de salir a buscar un resultado positivo ante un rival que buscó abroquelarse en su campo y tratar de salir en contragolpe. Por esa vía, los “Cuervos” crearon la primera situación propicia del cotejo, pero Víctor Acosta desperdició una clara chance de gol ante una buena habilitación de Nicolás Roldán.

Así se llegó a los 19’ cuando Agustín Briones desde la derecha, envió un centro que Lentini -de puntín- venció a Santillán que alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo evitar la caída. A la supremacía del local, los dirigidos por Floreal García trataban de imponer el manejo de sus hombres, pero esa intención se diluía en la medida que los avances se acercaban a la fortaleza de César Taborda.

En los primeros minutos de esta etapa, los protagonistas parecieron tomarse un relax. Pero esto duró hasta los 11’ cuando los ágiles locales, elaboraron la mejor jugada del partido. “Maxi” Rodríguez rescató una pelota en el medio y habilitó con suficiencia a Diego Bucci, quien inició una rápida corrida por el lateral izquierdo. A la altura del área, envió un centro que Gonzalo Rodríguez canjeó por gol.

Una desconcentración

Parecía que se venía la fiesta, pero tres minutos después, Walter Arrieta descontó aprovechando un quedo de la defensa local. Esta situación “golpeó” anímicamente a los “Santos”, porque a partir de ese momento, comenzó dividir la pelota ante un Concepción FC improductivo. Esto fue hasta que apareció nuevamente Lentini que emprendió una larga carrera para definir con mucha frialdad ante la desesperada salida de Santillán.

Seguramente, en el orden colectivo, San Martín deberá mejorar aún más, pero ayer demostró que está en el camino correcto para soñar con el ascenso.

Comentarios