Gallardo se fue con un sabor amargo de La Bombonera

Gallardo se fue con un sabor amargo de La Bombonera

El entrenador de River lamentó que su equipo no se llevara la victoria en el superclásico.

QUEJAS POR LA CANCHA. Gallardo fue crítico con el estado del campo de juego de La Bombonera. DYN QUEJAS POR LA CANCHA. Gallardo fue crítico con el estado del campo de juego de La Bombonera. DYN
24 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió hoy que le dejó "un sabor amargo" el empate sin goles en el Superclásico, calificó de "desastroso" el estado del campo de juego de La Bombonera y hasta lo relacionó en alguna medida con la grave lesión que sufrió el mediocampista "Xeneize" Fernando Gago.

"Después de la expulsión de (Pablo) Pérez Boca encontró una manera de jugar que por ahí le convino más, que es esperar y jugar de contragolpe", fue uno de los primeras expresiones que aportó Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció tras el superclásico sin goles, por la duodécima fecha de la competencia doméstica.

Esa alusión se debe a que Pérez fue expulsado a los 11 minutos de la etapa inicial, por lo que Boca afrontó la mayor parte del cotejo con un futbolista menos.

"Nos propusimos jugar un partido con la pelota, pero no los pudimos dañar en los últimos metros. Nos vamos amargados con bronca, porque queríamos ganar", siguió el "Muñeco", en declaraciones a DyN.

Pero sí fue enfático cuando se refirió al estado del terreno en La Bombonera: "Un campo totalmente desastroso para jugar".

"La jugada de Gago es un mal apoyo que hace, se termina lesionado solo. Es uno de los riesgos que corrés cuando jugás en una cancha en mal estado", continuó el director técnico riverplatense con su fastidido por el piso en el que se desarrolló un compromiso tan trascendente y de tanta repercusión.

"Boca se cerró bien. Nosotros lo queríamos ganar, tal vez ellos se empezaron a conformar con no perderlo porque tenían un hombre menos, habían corrido mucho detras de la pelota y porque era lo más fácil para ellos", redondeó el conductor de River que ya pondrá decididamente todas las baterías apuntándole a la defensa de la Copa Libertadores de América, dado que el jueves próximo visitarán a Independiente del Valle, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en juego de ida por los octavos de final.

Comentarios