“Me puso feliz que Atlético ascendiera”

“Me puso feliz que Atlético ascendiera”

Etevenaux, que no pudo ascender con el “Decano”, atraviesa un gran momento en Belgrano

CON LA DEL “PIRATA”. El cordobés festeja su golazo ante River en el estadio Mario Kempes en febrero.  télam (archivo) CON LA DEL “PIRATA”. El cordobés festeja su golazo ante River en el estadio Mario Kempes en febrero. télam (archivo)
23 Abril 2016
“¿Ese es el que jugaba en Atlético?”. La pregunta se escuchó en un bar tucumano y se repitió en varios otros. Lo mismo sucedió en algunas casas. La televisión estaba encendida y con el último partido de la jornada: Belgrano-River. Minutos antes, el “Decano” le había ganado a Boca en la mismísima Bombonera pero todavía había espacio para la sorpresa en la sobremesa: sí, era él. Iván Etevenaux le acababa de convertir dos goles (uno fue golazo, en realidad) a River en el estadio Mario Kempes.

El cordobés, nacido y criado en el “Pirata”, terminó envuelto en el mar de críticas que le llovieron a Atlético por haber desperdiciado la chance más propicia para ascender en su historia, a finales de 2014. Los hinchas terminaron dolidos y Etevenaux fue una de las víctimas.

“La gente terminó con un sabor amargo por la frustración pero yo también. Yo a Tucumán fui con toda la expectativa”, recuerda el jugador. El que sí le tuvo confianza fue Héctor Rivoira, quien lo trajo a principios de torneo para armar el equipo que terminaría peleando el ascenso. Sin embargo, el “Chulo” lo ubicó como titular en una sola oportunidad.

“No me tocó jugar. No tuve la continuidad que esperaba para poder demostrar por qué me habían traído. Pasé mucho tiempo en el banco”, se escudó. Cuando Rivoira renunció y llegó Juan Manuel Azconzábal, a pocas fechas del final, el entrenador lo alineó en su primer equipo titular oficial aunque el “Decano” parecía haber perdido el tren, por ese entonces.

Una vez consumado el fracaso, Etevenaux regresó a Belgrano, cumpliendo la cláusula que figuraba en el contrato que habían configurado ambas instituciones.

Ya de vuelta en Córdoba, el cordobés sabía que llegaba incluso con menos chances de donde venía: Belgrano es un equipo consolidado en Primera desde hace un lustro, pero nada de esto le impidió sobresalir.

No sólo se encargó de destruir a River con esos dos goles, sino que se ganó un lugar en el equipo o al menos en la rotación constante de Ricardo Zielinski (está en duda su presencia mañana en el partido ante Atlético), hizo dos más en el torneo y es el máximo artillero del equipo junto a Mario Bolatti.

Incluso se generó un revuelo alrededor de su pegada, ya que la mayoría de sus goles llegaron por tiros desde afuera del área. El portal cordobés Mundo D, realizó una producción audiovisual intentando que el rubio explique cómo le pega a la pelota.

“Estoy en un buen momento, me siento bien. Tuve muchos partidos como titular, entraba siempre desde el banco y así pude jugar mucho más”, relató.

Aún en las buenas, Etevenaux no siguió el torneo pasado de la B Nacional con indiferencia. “Dejé varios amigos en Atlético que querían conseguir lo que no pudimos nosotros. Me puso feliz que Atlético ascendiera y llegara al lugar donde merece. Por sus jugadores, la gente que trabaja en el club y el cuerpo técnico”, admitió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios