El mal estado del Kempes condicionará el cruce entre Belgrano y Atlético

El mal estado del Kempes condicionará el cruce entre Belgrano y Atlético

El estadio mundialista es uno de los tantos escenarios argentinos golpeados por los recitales.

SECUELAS. El estado del Kempes es una preocupación para los cordobeses y también para los tucumanos, que no quieren padecer las consecuencias físicas.  foto de mundod.lavoz.com.ar SECUELAS. El estado del Kempes es una preocupación para los cordobeses y también para los tucumanos, que no quieren padecer las consecuencias físicas. foto de mundod.lavoz.com.ar
22 Abril 2016
“Al Kempes no lo cuidaron cuando iba a jugar la Selección, imaginate cuando jugamos nosotros”. La frase de Cristian Lucchetti es tan realista como graciosa. Primero porque el jugador no tiene problemas en asumirse mucho menos que Lionel Messi y compañía y segundo, porque, el domingo sufrirá en carne propia las irregularidades del campo del estadio mundialista en Córdoba, cuando Atlético visite a Belgrano.

Nuevamente fue un recital el que atentó contra el césped del estadio nombrado en honor al futbolista que lideró a Argentina a su primer título mundial. Esta vez, fue La Renga y cuando la “albiceleste” jugó contra Bolivia, en marzo, fue Iron Maiden.

Pero no es el único que alquila sus instalaciones. El mismo Atlético chocó contra las pésimas condiciones del Estadio Único de La Plata, hace un par de fechas contra Estudiantes. Ferro, esta semana, recibió a Villa Dálmine en una grama que parecía un colador. Había tocado el grupo Las Pastillas del Abuelo y las secuelas fueron importantes.

“El que termina arrendando su estadio es por un tema económico. Obviamente en Buenos Aires los cánones de alquiler son muy superiores a los de aquí y cuando faltan ingresos, termina siendo una entrada importante”, opinó Mario Leito, presidente de Atlético.

El Monumental estuvo inmerso en los mismos problemas en la primera fecha del torneo, cuando Racing visitó a Atlético aunque la música no tuvo que ver. Un desperfecto en la máquina cortacésped, sumado a que el que la manejaba no lo notó, terminó despedazando parte del pasto y los mismos jugadores “decanos” pusieron el grito en el cielo.

“Está muy mala la cancha y sinceramente no le hallo explicación. Alguien se tendrá que hacer responsable”, se quejó el “Laucha” en su momento. Se comprende que un recital beneficia al club. “La verdad que es una lástima, pero parece que es la única forma de recaudar plata”, se resigna el arquero.

Aún así, Leito adelantó que no alquilará el Monumental para recitales hasta nuevo aviso. “Queremos priorizar el tema futbolístico por ahora y además hay que tener en cuenta que la Reserva generalmente juega ahí y con eso estaríamos ocupados por completo”, agregó el presidente.

Todo empeora si el clima castiga con la lluvia, como le pasó a Boca, que jugó a cancha embarrada contra Deportivo Cali el miércoles, y al parecer así lo hará contra River, nada menos que en el superclásico.

El juego, que de por sí no siempre es vistoso, se resiente aún más y ni hablar del físico de los jugadores. “No le cuenten al médico de Barcelona que va a jugar en este campo”, bromeó José Luna, el médico de Belgrano antes de Argentina-Bolivia, en Córdoba. Lo cierto es que Messi regresó tocado de la doble fecha de eliminatorias y hay quienes le atribuyen sus dolencias al estado del campo.

Luego del ensayo, el plantel volará a Córdoba

A las 13, luego de la sesión matutina, los posibles titulares más Josué Ayala, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, José Méndez, Franco Quiroga, Juan Govea y Fernando Zampedri partirán, vía aérea, a Córdoba.

Relanzan la lista “Centenario”

Anoche a las 21, los ex dirigentes Carlos Hasbani y Eduardo Villecco, relanzaron la lista Centenario de cara a las elecciones a presidente que tendrán lugar este año en Atlético. Por ahora, es la única que competirá contra el oficialismo.

Los próximos tres partidos, agendados


Después de visitar a Belgrano, Atlético jugará contra Temperley el lunes 2 de mayo, a las 21.15. Luego, recibirá a Belgrano, el domingo 8, en el Monumental.

Comentarios