Perdieron los tres equipos tucumanos y Talleres quedó eliminado

Perdieron los tres equipos tucumanos y Talleres quedó eliminado

Mitre y Tucumán BB cayeron de visitantes. El "León" fue superado por Unión de Goya 73-75 y perdió 3-0 el cruce.

QUEDÓ AFUERA DEL TORNEO. Talleres no pudo con UNión y se despidió del campeonato.
FOTO GENTILEZA PRENSA CLUB TALLERES QUEDÓ AFUERA DEL TORNEO. Talleres no pudo con UNión y se despidió del campeonato. FOTO GENTILEZA PRENSA CLUB TALLERES
22 Abril 2016

Los dos equipos de la plazoleta fueron derrotados en el tercer punto de las llaves de octavos de final del Torneo Federal de Básquet. En Concordia, Ferrocarril de esa ciudad venció a Tucumán BB 87-59.

Strack aportó 18 puntos para los concordienses (ganan la serie 2-1) y Pablo Osores 19 para el Beibi. El cuarto cotejo se jugará el domingo a las 21.

Publicidad

En tanto, a Asociación Mitre (hoy celebra sus 77 años de vida institucional), cayó ante Atlético Tostado 65-52 y lidera el cruce 2-1. El próximo partido será el domingo a las 21.30.

Mientras que Talleres de Tafí Viejo no tienía margen de error contra Unión de Goya (Corrientes), que volvió a derrotarlo en la "Leonera" 75-73 y así el visitante sentenció la eliminatoria 3 a 0.

Sin ventaja deportiva, el “León” viajó a Goya la semana pasada, para jugar los primeros dos encuentros de la serie. El viernes había perdido 71 a 69; en el segundo cruce -el domingo- fue derrotado por un margen mayor: 64 a 53. 

Ningún trámite

A más de uno sorprendió cómo el “Beibi” arrancó la serie. Había cerrado la clasificación primero en la zona NOA, con el mayor porcentaje de efectividad en la división Norte -NOA, Litoral y Mesopotamia-: había ganado 25 de los 30 juegos, el 83,3%. Esto le dio ventaja deportiva al “Beibi”, incluso hasta una eventual final. Su rival, por el contrario, había finalizado séptimo en el Litoral, con el 40% de efectividad. No obstante, Ferro de Concordia venció el domingo, en el primer partido, por 86 a 85. Y aunque el “Beibi” ganó el segundo cruce (77 a 74), no le resultó sencillo resolver el encuentro. El empate hace que esta noche -juegan desde las 21.30, en la ciudad de Entre Ríos- no se defina nada. Jugarán otra vez el domingo; y si tras ese juego igualan en dos triunfos, la serie se definirá el miércoles, en la plazoleta.

Liquidar el asunto

Mitre viaja relajado a Tostado, Santa Fe. Si gana esta noche -el partido inicia a las 21.30- habrá resuelto la serie, y comenzará a descansar de cara a la próxima fase, la semifinal. El “Verde” había ganado el domingo por 74 a 66; y el martes incluso aumentó la brecha: 84 a 64. Estos resultados le permiten darse el lujo de perder esta noche y el domingo (eventual cuarto juego). Si sucede eso, también la serie se definiría en Tucumán, porque el “Verde” tiene ventaja deportiva.

Publicidad
Comentarios