Diputados opositores se encadenan exigiendo referéndum contra Maduro

Diputados opositores se encadenan exigiendo referéndum contra Maduro

Quieren que se active un proceso contra el mandatario venezolano.

 reuters reuters
22 Abril 2016
CARACAS.- Siete legisladores opositores se encadenaron ayer a una escalera del árbitro electoral de Venezuela, exigiendo que se active el proceso para convocar un Referéndum Revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. Tras varias horas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), y después del arribo de manifestantes identificados con el Gobierno -algunos con palos y piedras-, los diputados fueron sacados de la sede en el centro de Caracas por militares que utilizaban equipos antimotines. El confuso incidente, dirigido por miembros del partido Primero Justicia, subrayó las profundas tensiones políticas en el país petrolero, donde la oposición trata de desbancar al Gobierno socialista a través de la presión popular, un referéndum o una enmienda constitucional. (DPA)

La reina celebró su cumpleaños con homenajes y alta popularidad

WINDSOR, Inglaterra.- Una multitud proveniente de todo Gran Bretaña y otros países se congregó ayer para celebrar el cumpleaños 90 de la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más anciana del mundo que aún participa en decenas de compromisos anuales y no muestra señales de retirarse. Usualmente el cumpleaños de la Reina se festeja con una pequeña ceremonia, pero Isabel II saludó ayer a los asistentes cerca del Castillo de Windsor, su residencia en el oeste de Londres, y luego encendió una farola, la primera de las cerca de 1.000 que fueron prendidas en todo el país y otros lugares del mundo para conmemorar la ocasión. También hubo fuego de artillería en el Hyde Park y en la Torre de Londres. (Reuters)

La oposición siria abandona las conversaciones de paz de Ginebra

GINEBRA Y DAMASCO.- Los representantes de la oposición siria que se encuentran en Ginebra abandonarán la sede de las negociaciones, a excepción de tres expertos que continuarán en la ciudad suiza por cuestiones técnicas. La oposición ya había anulado su participación formal en la tercera ronda de las negociaciones de paz, en un nuevo intento de poner fin a la guerra civil que dura ya más de cinco años. Pero hasta ahora apenas hubo avances y, en lugar de eso, en los últimos días aumentó la violencia en el norte del país. La oposición acusa al régimen sirio que dirige Basher Al Assad de reiteradas violaciones al alto el fuego. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios