Sumar puntos, el deseo de Cáceres en Atlético

Sumar puntos, el deseo de Cáceres en Atlético

El uruguayo cumple años mañana y pide como regalo que el “Decano” siga como hasta ahora.

QUE NO SE CORTE. Cáceres, marcado por “Pulguita”, quiere seguir sumando. la gaceta / foto de héctor peralta QUE NO SE CORTE. Cáceres, marcado por “Pulguita”, quiere seguir sumando. la gaceta / foto de héctor peralta
21 Abril 2016
La prudencia y la mesura que vienen mostrando los jugadores de Atlético al momento de hacer declaraciones sobre su estancia en Primera se coló también en la pregunta distendida. “El viernes (por mañana) es tu cumpleaños, ¿tenés previsto algo especial con el plantel?”, le preguntó LG Deportiva a Pablo Cáceres, luego del entrenamiento de ayer.

El defensor reprimió rápidamente la incipiente sonrisa que había comenzado a dibujarse en su cara, y respondió con seriedad: “el viernes viajamos a Córdoba, así que lo vamos a pasar en vuelo (al cumpleaños); y bueno, después del partido, ojalá que se dé el resultado, vamos a ver si podemos festejar”.

El domingo, el “Decano” enfrentará a Belgrano, por la fecha de los clásico interzonales. Se sabe, el “Pirata” no representa el clásico rival de Atlético pero lo será en este torneo. “Vamos a tratar de ganar allá; es un rival duro, complicado, con un estilo de juego de hace varios años, así que será un rival complicado. Ya estamos trabajando en eso”, señaló Cáceres.

El “Decano” será visitante en fechas consecutivas: el lunes 2 de mayo se medirá contra Temperley. Luego volverá a su casa, para jugar dos fechas consecutivas. Cáceres es consciente de la fortaleza del equipo en el Monumental y eso en parte lo tranquiliza. Pero también quiere traerse alguna cosecha de puntos de esta incursión fuera de la provincia. “De local hemos sacado una gran cantidad de puntos y esa es la línea a seguir. Sabemos que a los rivales les cuesta jugar acá y nosotros nos sentimos cómodos de en nuestra casa. Pero queremos sacar puntos afuera también. Tratamos de jugarle de igual a igual a todos los equipos; eso quedó clarísimo”, indicó.

Pese a que Atlético hace rato que se aseguró la permanencia en la máxima categoría, el lateral uruguayo esquivó hablar de otro objetivo que no sea el de seguir colectando puntos. “Lo primordial era mantener la categoría y lo logramos. Todo lo que sumemos será bienvenido para el campeonato que viene. Hay que hacer un colchón de puntos porque el próximo año será durísimo. El tiempo dirá si estamos para algo más”, puntualizó.

En lo que será su penúltima práctica en la provincia, el plantel se entrenará hoy, a las 16.30, en el estadio, a puertas cerradas. ¿Variantes en puerta? Una, si Rodrigo Aliendro no se recupera.

Comentarios