La alegría de las zarzuelas tendrá su ciclo

La alegría de las zarzuelas tendrá su ciclo

RITMO Y COLOR. La Casa de la Zarzuela presenta su “Perfume de España”. Gentileza Ana María Ternavasio.. RITMO Y COLOR. La Casa de la Zarzuela presenta su “Perfume de España”. Gentileza Ana María Ternavasio..
21 Abril 2016

COMIENZA HOY
• A las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Es la primera, pero de ninguna manera será la última. Con “Perfume de España”, comienza hoy un ciclo dedicado a los ritmos de ese país en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de La Casa de la Zarzuela y con una programación de distintas propuestas que abarcarán extractos de piezas populares y obras completas de ese género.

La dirección general está a cargo de Ana María Ternavasio, quien señaló que “el objetivo del ciclo es mostrar al público la evolución del género desde su nacimiento hasta nuestros días”. “Aunque actualmente esté un poco olvidado, continúa vivo en la provincia gracias al accionar de nuestra agrupación, que cumple 16 años de andar por escenarios locales y de otras provincias”, resaltó.

En esta puesta se mostrará la riqueza de las obras compuestas en el siglo XIX, con fragmentos de “Marina”, “El barberillo de Lavapiés”, “El rey que rabió”, “El año pasado por agua”, “La Gran Vía”, “La Dolores”, “Pan y toros” y “La revoltosa”, entre otros.

En esta función, junto al Coro de La Casa de la Zarzuela y sus solistas, actuará la soprano Myriam Molina, la bailaora Ana Laura Delgado y la violinista Adriana Bru, con Ternavasio en el piano.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios