Hasta el intendente marchó en Concepción, por seguridad

Hasta el intendente marchó en Concepción, por seguridad

Roberto Sánchez acompañó a la multitud que se convocó en el centro de la ciudad Desde la Policía señalaron que “la labor se intensificó” últimamente, aunque admitieron luego que “no es suficiente” .

CONVOCATORIA. La marcha fue organizada por Vecinos Autoconvocados y trabajadores de la prensa. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll CONVOCATORIA. La marcha fue organizada por Vecinos Autoconvocados y trabajadores de la prensa. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
19 Abril 2016
Una importante cantidad de vecinos participaron el viernes a la noche de una marcha por calles de ésta ciudad en demanda a la justicia y el Gobierno provincial de medidas que mejoren la seguridad en el municipio. La movilización fue organizada por Vecinos Autoconvocados y trabajadores de prensa de medios locales.

“Los hechos de inseguridad nos siguen inquietando, y ahora mucho más en razón de que quienes delinquen comenzaron a utilizar en sus ataques armas de fuego y elementos punzantes. Se han hecho más peligrosos” advirtió Adriana Bueno, de los Autoconvocados.

“La situación que nosotros percibimos es distinta a la de los jefes policiales que creen que las cosas mejoraron”, añadió.

“Con el Jesús en la boca”

Valeria González, de los representantes de prensa, advirtió que el gremio se incorporó de forma comprometida con los reclamos de la población, al advertir un repunte de los asaltos y arrebatos en las calles.

“Queremos que todos podamos salir sin el temor de ser atacados en cualquier lugar. Exigimos que la Policía nos brinde mayores garantías cuando nos dirigimos a trabajar o nuestros hijos a estudiar. No se puede vivir siempre con el Jesús en la boca cada vez que andamos en la calle” apuntó. La marcha, de la que participó el intendente local Roberto Sánchez, partió desde la plaza Haimes y concluyó frente a tribunales, en donde la gente elevó a viva voz sus reclamos de seguridad. También encendieron velas en la vereda del edificio.

La respuesta

El jefe de la Regional Sur, el comisario mayor Humberto Ruezjas, aseguró que la labor de su fuerza se intensificó en los últimos meses con mayor presencia y despliegue de efectivos por las calles del municipio.

“Tenemos controles fijos y móviles. Esto nos permitió lograr detener a unos 30 delincuentes entre marzo y abril. Naturalmente todo lo que se está haciendo no es suficiente porque hay que tener en cuenta que se está hablando de una comunidad de 60.000 habitantes” sostuvo.

Por otro lado, el comisario Ruezjas adelantó que respondiendo a las demandas de la población su fuerza va a seguir intensificando su trabajo con modalidades diferentes y en virtud a que el delito tiene estrategias dinámicas y muta con bastante frecuencia, según indicó el uniformado.

Los organizadores de la protesta adelantaron que se realizarán otras marchas hasta tanto observen, de la mano de un mayor despliegue de uniformados, una disminución de los ataques de malvivientes en la vía pública y los hogares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios