"El virus puede estar en zonas suburbanas", afirma una especialista

"El virus puede estar en zonas suburbanas", afirma una especialista

Mónica Díaz, investigadora del Conicet dijo que en los espacios cerrados en los que hay roedores hay riesgo de contagio.

ROEDORES. Las poblaciones de estos animales pueden ser reservorio de hantavirus. FOTO TOMADA DE AGENCIANOVA.COM ROEDORES. Las poblaciones de estos animales pueden ser reservorio de hantavirus. FOTO TOMADA DE AGENCIANOVA.COM
18 Abril 2016

Lugares cerrados en los que hay roedores. Estos son, según una especialista, algunos de los sitios en los que es más fácil que se transmita el hantavirus.

Mónica Díaz, investigadora del Conicet y de la Fundación Miguel Lillo, explicó: "los lugares con mayor riesgo o probabilidad de transmisión son los lugares cerrados con presencia de roedores. Por ejemplo, los galpones en las zonas rurales o las casas de campo que están mucho tiempo cerradas y en las que haya roedores".

Publicidad

¿Puede estar en zonas urbanas?, se le preguntó. La científica respondió: "puede estar en zonas suburbanas, cerca de poblaciones de roedores que son reservorio de hantavirus".

El Gobierno confirmó que dos personas murieron a causa de esta enfermedad y que se contagiaron en la provincia, un hecho hasta ahora inédito. Las víctimas son una chica de 23 años y un menor de cinco.

Publicidad
Temas Hantavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios