Maduro denuncia que quieren matarlo

Maduro denuncia que quieren matarlo

El mandatario habló de conspiraciones en 105 ocasiones, según un diario

18 Abril 2016
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que al cumplir tres años en el gobierno enfrenta “tremendas dificultades”, incluida una presunta conspiración para asesinarlo, pero advirtió que “Maduro está duro” para afrontarlas.

“Estamos en medio de un guerra económica, acoso imperialista, amenaza de intervención extranjera, golpe de Estado, amenaza de magnicidio en mi contra”, dijo en un acto oficial en Caracas, donde deslizó que pretenden conspirar contra su vida.

Sabotaje

Maduro, de cuya asunción como Presidente se cumplirán tres años mañana, sostuvo que ese período fue “de guerra y sabotaje”, pero subrayó que “al gobierno bolivariano no lo para nadie”.

El mandatario opinó que el país vive un clima similar al de 2002, cuando un golpe de Estado sacó del gobierno por dos días al entonces presidente, Hugo Chávez.

“Son dos tiempos históricos muy parecidos: el golpe de Estado de 2002 y la voluntad férrea, indomable, de avanzar en la revolución en su momento, y luego de 13 años habiendo construido tanto, hoy enfrentamos un golpe de Estado tan poderoso como el de hace 13 años”, manifestó el sucesor de Chávez. “No tengo ninguna duda que vamos a vencer por encima de las conspiraciones, y a la Asamblea Nacional burguesa le va a llegar su hora”, advirtió.

Control opositor

Como se sabe, la Asamblea (Parlamento) está bajo control de la oposición desde enero pasado y por primera vez en 17 años de gobierno chavista, lo que provocó un conflicto de poderes en el que el Ejecutivo -con la ayuda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que controla- y el Legislativo se vienen vetando recíprocamente decisiones.

Así, por ejemplo, el TSJ declaró vigentes los decretos de emergencia económica de Maduro vetados por la Asamblea y declaró inconstitucional la Ley de Amnistía sancionada por el Parlamento.

En un informe especial publicado con motivo del aniversario del Gobierno, el diario El Nacional afirmó que desde que asumió, Maduro denunció conspiraciones en 105 ocasiones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios