Michetti pasó un mal momento en la Facultad de Derecho

Michetti pasó un mal momento en la Facultad de Derecho

La vicepresidenta de la Nación fue increpada por una mujer que la sujetó del brazo. Anticipó que el lunes habrá anuncios para los sectores más vulnerables.

EN DERECHO. Michetti firmó convenios con la UNT para favorecer a los sectores más vulnerables. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN DERECHO. Michetti firmó convenios con la UNT para favorecer a los sectores más vulnerables. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
15 Abril 2016
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti pasó un mal momento este mediodía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde fue increpada por una mujer que le reprochó por la situación económica del país y llegó a sujetarla del brazo.

El hecho ocurrió alrededor de las 12, cuando Michetti arribaba a la institución de 25 de Mayo al 400. La gente se reunió en el ingreso para saludar a la vicepresidenta y tomarse una foto con ella. En ese momento, una mujer que dijo tener problemas con el PAMI se acercó a la funcionaria, la tomó del brazo derecho y le recriminó que gobernaba "para los ricos".

Luego del incidente, la compañera de gobierno de Mauricio Macri fue fotografiada refregándose el brazo en varias oportunidades, incluso en el escenario que compartió en el Aula Magna junto al titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la titular de la UNT, Alicia Bardón; y con los decanos y decanas de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Educación Física, Medicina, Odontología y Psicología de la UNT, Unidades Académicas que promovieron la firma del mencionado convenio.

Firma de convenios

Durante el acto, la vicepresidenta firmó un convenio ideado por varias unidades académicas de la UNT, con el objeto de mejorar la calidad de vida de zonas vulnerables esta provincia, y destacó el lema del Bicentenario, "Juntarnos", ya que afirmó que está en sintonía con lo que busca el Gobierno.

Además, anticipó que el lunes habrá grandes anuncios para los sectores que más sufren los ajustes. Afirmó que el Gobierno no los dejará solos. Está previsto que visite La Costanera en horas de la tarde.

Antes, Bardón entregó una distinción a Michetti, como "Visitante Ilustre" de la UNT. Luego Olga Paterlini de Koch, decana de Arquitectura, explicó los alcances del Programa de Desarrollo Social y Ambiental.

“El programa tiene como propósito abordar diversos problemas de quienes habitan en sectores donde la pobreza, la desnutrición, la escasez de vivienda, de urbanización y de legalidad en la tenencia de la tierra limita un sano uso de los espacios públicos, la práctica de deportes o la superación del avance de la drogadicción”, explica parte del proyecto que hace unas semanas fue presentado en Buenos Aires por los decanos y que se firmó hoy.

Reunión con Manzur

Durante la mañana, la presidenta del Senado se reunió con el gobernador Juan Manzur. Al salir del encuentro, que se extendió durante 40 minutos, la vicepresidenta mantuvo un contacto con la prensa. Consultada sobre la situación económica, sostuvo: "vamos a bajar la inflación, en el segundo semestre se verán mejores indicadores".

En relación a los despidos de personal del Estado, expresó: "no estamos haciendo foco en los despidos, sino que en los últimos seis o siete años, período en el que se incorporó un millón y medio de personas al Estado. Se están haciendo auditorías. Los despidos hasta ahora son 20.000, no tantos como se dicen".

Comentarios