Postergaron la sentencia porque un perito policial no declaró

Postergaron la sentencia porque un perito policial no declaró

Los jueces tenían planeado que ayer fuera la última audencia del juicio por la violación y muerte de la joven Cecilia Britos en La Cocha El Tribunal ordenó llevar por la fuerza al médico de la Regional Sur que trabajó en la escena del crimen. Se escuchan los alegatos

ESPERANDO LA SENTENCIA. Doldan y Aguilar, los acusados del crimen. la gaceta / foto de osvaldo ripoll ESPERANDO LA SENTENCIA. Doldan y Aguilar, los acusados del crimen. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
15 Abril 2016
CONCEPCIÓN.- El médico Miguel Pujada Palumbo, de la sección Medicina Legal de la Regional Sur de la Policía, deberá ser hoy conducido por la fuerza pública a los tribunales de esta ciudad. Será para que comparezca en la penúltima audiencia del juicio oral y público por el crimen de Cecilia Britos, la joven de 18 años violada y asesinada en La Cocha.

Así lo dispusieron los vocales Raquel Asís, Elena Barrionuevo y Carlos Pellegri, de la Cámara Penal de la Sala I, en razón de que el profesional no se presentó ayer a brindar testimonio sobre la labor pericial que desplegó cuando el 11 de junio de 2011, en una cancha de fútbol del barrio Ejército Argentino de La Cocha, fue hallado sin vida y vejado el cuerpo de la muchacha.

Al incurrir en incomparecencia, y sin motivo justificado, los jueces, muy molestos, libraron la orden de detención del médico.

Es el último de la larga lista de declarantes que fueron llamados para comparecer. Al parecer Pujada Palumbo se encuentra en Buenos Aires y tenía previsto retornar a Concepción esta anoche a última hora.

La incomparecencia del médico fue una de las causas por las que el juicio se retrasó. En principio, los jueces creían que iban a estar en condiciones de dictar sentencia ayer, pero ahora con este contratiempo prevén hacerlo el lunes, luego de que las partes brinden sus alegatos.

Claves del caso

Los principales imputados del hecho son William Rotger Doldan y luis Alberto Aguilar. El primero ya declaró ante los jueces la semana pasada, negando rotundamente su participación en el crimen. Doldan aseguró que en la noche del homicidio, si bien salió a divertirse con amigos, regresó a su casa a descansar antes del amanecer. Dijo además que se enteró de lo sucedido al otro día.

El mismo argumento utilizó Aguilar ayer al dar su testimonio, aunque con algunas contradicciones. El acusado se desvinculó del caso afirmando que la camioneta en la que supuestamente raptaron a Cecilia para luego abusar de ella y asesinarla, se la había entregado a su padre (que era el propietario) alrededor de las 4.30, y que luego se había ido a dormir. Aguilar admitió que esa noche estuvo en compañía de Doldan y Carlos Burela, el principal testigo del juicio. Sin embargo negó la versión brindada por este último, quien acusó a ambos de haber violado a Britos en una habitación, de haberla matado y de haber dejado el cuerpo en la cancha.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios