Tucumán BB y Asociación Mitre ya tienen rivales en playoffs

Tucumán BB y Asociación Mitre ya tienen rivales en playoffs

Ambos comenzarán las series de local. Ferrocarril de Concordia enfrentará al Beibi y Atlético Tostado al "Verde".

VIGENCIA. Alfredo Ganami, el salteño que jugó por Huracán BB; es una de las figuras de Atlético Tostado.
FOTO TOMADA DE WWW.SANJAVIER-DEPORTIVO.COM.AR VIGENCIA. Alfredo Ganami, el salteño que jugó por Huracán BB; es una de las figuras de Atlético Tostado. FOTO TOMADA DE WWW.SANJAVIER-DEPORTIVO.COM.AR
14 Abril 2016

Tucumán BB y Asociación Mitre ya tienen rivales para afrontar los playoffs de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet. Ambos serán locales el domingo, desde las 21, cuando reciban a Atlético Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos) y Atlético Tostado (Santa Fe) en la apertura de las llaves pactadas al mejor de cinco juegos.

El elenco concordiense, dirigido por Maximiliano Rubio (exentrenador de Mitre), selló su pase a cuartos al superar 3-1 en el cruce del repechaje a Reconquista Basket. Terminó séptimo en la División Litoral (12-18, 40% de eficacia). El alero esperancino Leonardo Strack (22 años, 1.88) tiene los mejores números del equipo: 16.8 tantos, 4.2 capturas y 1.7 pases-gol, al igual que el ala pivot cordobés Manuel Olocco (15.1, 8 y 1.7), aunque en su media cancha cuenta con jgadores importantes, como el base Andrés Boni (8.5, 2.8 y 2.0) y el alero Ariel Blanc (7.3, 3.8 y 1.3)

Publicidad

Tostado fue el último en subirse al tren de eliminatorias de los ocho mejores en la Conferencia Norte, al derrotar anoche 98-75 a Peñarol del Tala, y sentenciar 3-2 la serie. Lo conduce el exinternacional Sergio Aispurúa.

En su plantilla destaca el veterano alero salteño Alfredo Ganami (38 años), con promedios de 9.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 asistencias, el base esperancino Germán André (14.1, 3.1 y 3.3), el alero obereño Leonardo Ruiz Díaz (12.3, 7.5 y 2.6) y el siempre rendidor ala pivot Marcos Piedrabuena (37).

Publicidad

En la primera fase, se ubicó cuarto en la División Mesopotomia (récord 17-13, 56,6% de victorias).

Vale recordar que Talleres empezará mañana su cruce, de visitante, ante Unión Goya.


Comentarios