Vienen el TC, en caravana, y enduro; a confirmar, rally, Canav y karting

Vienen el TC, en caravana, y enduro; a confirmar, rally, Canav y karting

Visitas a la vista.

CERCA DE VOLVER. Desde 2012 que el certamen nacional de rally no corre en la provincia. Las chances para el regreso son buenas, en fecha y sede a confirmar. la gaceta / foto de HéCTOR PERALTA CERCA DE VOLVER. Desde 2012 que el certamen nacional de rally no corre en la provincia. Las chances para el regreso son buenas, en fecha y sede a confirmar. la gaceta / foto de HéCTOR PERALTA
14 Abril 2016
La temporada 2016 de los deportes mecánicos avanza. Y de manera paralela, se aproxima una fecha insignia por su trascendencia, la del 9 de Julio cuando se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Varias actividades de alcance nacional se anotaron para hacer un homenaje al respecto. En agenda, ya hay programas confirmados, y otros aún en etapa de gestación.

El primer acontecimiento será particular: se programó justamente para el 8 y el 9 de julio. Se trata de la caravana de autos actuales y clásicos que organizó el Turismo Carretera y llegarán a Tucumán. No será la primera vez que la categoría efectúe una actividad por el estilo. Las hizo en 2010 para los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo (desde el Obelisco hasta el barrio porteño de San Isidro) y en 2011 cuando los coches llegaron hasta Mar del Plata para celebrar los 75 años de su fundación. Sólo que en esta oportunidad promete darle un sesgo majestuoso.

Según el plan, la caravana se hará por escalas: habrá una en Rosario (Santa Fe), y otra en el autódromo de Las Termas. Los coches de carrera llegarán en camiones mosquito hasta el circuito santiagueño y de allí seguirán a territorio tucumano, con las máquinas circulando por la ruta 9.

Sin embargo, la caravana ya tiene un costado polémico: en la fecha en que los coches del TC recalarán en Las Termas, en el autódromo se estará concretando la quinta fecha del certamen del Top Race V6 y del Series.

Sobre el particular, el presidente del TR, el salteño Alejandro Urtubey, mostró en su momento una postura: “las dos categorías comparten algunos pilotos. Quizás hagamos la clasificación el viernes para que no haya problemas, pero el sábado nos podremos sumar a la caravana con nuestros autos. No tendríamos problemas en facilitarles el autódromo para que estacionen los camiones.”

También formuló críticas a la decisión de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, de realizar la caravana cuando el TR corra en Las Termas. “Cuando el TC armó su calendario dejó libre julio, así que nosotros tomamos la fecha.”

También ese mismo fin de semana, el Campeonato Nacional de Navegación prevé una presentación, por la fecha 3 de la temporada 2016. Pero por el momento eso parece más bien una expresión de deseos. En la página web de la categoría aparece la fecha, pero hay mucho para trabajar al respecto.

Mientras tanto, septiembre sería el mes en el que el Argentino de rally volvería a Tucumán. Las negociaciones están avanzadas: los promotores locales pretenden tomar como base a Yerba Buena, hacer una etapa cerca de la capital y otra en el sur. La cuestión está bajo análisis de la Asociación Civil Rally Argentino.

Por su lado, el 11 de septiembre el enduro prevé una fecha del Argentino en la modalidad rally, en el marco del llamado Pre-Transmontaña. Y el 8 y 9 de octubre se hará la edición XXVI del Transmontaña, que formará parte del calendario mundial FIM.

También es posible de que la Rotax Max Challenge Grand National haga una visita a Tucumán. En este caso, será en El Timbó, en fecha a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios