Marcharán por seguridad en Concepción

Marcharán por seguridad en Concepción

La cita será mañana en las calles céntricas, donde se leerá un petitorio para el Gobierno

14 Abril 2016
La inseguridad continúa inquietando a los vecinos de “La Perla del Sur”. Nuevos hechos delictivos registrados en los últimos días, con arrebatos violentos de motocicletas, carteras y celulares, han profundizado el clima de indignación de la gente. Por esa razón, Vecinos Autoconvocados y trabajadores de prensa de medios locales, organizaron una marcha para este viernes a las 19.30 con el fin de exigir a las autoridades gubernamentales acciones más efectivas contra la inseguridad en las calles.

Petitorio

La movilización partirá desde plaza Haimes y se desplazará hasta el frente del edificio del Centro Judicial local. Ahí se leerá un petitorio elaborado por los organizadores de la marcha.

“Hay un clima creciente de preocupación ante los frecuentes ataques que sufren tanto adultos como niños en las calles de la ciudad. Es una situación que es necesario abordarla en forma integrada entre la justicia, la Policía y los vecinos” dijo Valeria González, representante de los trabajadores de prensa.

En la localidad de Piedra Grande (Alpachiri) los vecinos también están preocupados ante los crecientes hechos de inseguridad que se vienen registrando en la zona. Denunciaron que desconocidos han transformado al pueblo, durante las noches, en lugar de beberaje y diversión. Al mismo tiempo, según dijeron, se incrementaron los robos y hechos de vandalismo.

La escuela del lugar fue uno de los lugares que sufrió la incursión de los malvivientes, que destrozaron las cercas perimetrales y otros sitios del establecimiento. “Aquí llegan jóvenes en autos durante la noche y se instalan en lugares oscuros con la música a alto volumen. A veces se amanecen sin que les importe que aquí todos trabajamos y nos tenemos que levantar temprano” comentaron Ramón Alberto Sarmiento, Carlos Svaldi y Luisa Rodríguez, entre otros. También demandaron más presencia policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios