La protesta de los bancarios complicó el tránsito en el microcentro

La protesta de los bancarios complicó el tránsito en el microcentro

El gremio dispuso hoy un paro nacional en contra del ajuste, los despidos y de mejoras salariales.

FRENTE AL NACION. El grueso de la columna de manifestantes se concentró en la esquina de las calles San Martín y Maipú. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA FRENTE AL NACION. El grueso de la columna de manifestantes se concentró en la esquina de las calles San Martín y Maipú. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Abril 2016

Los bancos no abrieron sus puertas hoy debido a un paro de 24 horas dispuesto por la Asociación Bancaria (AB). El gremio lanzó esa medida de fuerza en contra del ajuste y los despidos que se produjeron en el sector y en reclamo de mejoras salariales. Afiliados enrolados en la AB tucumana recorrieron la city bancaria con una ruidosa protesta. El tránsito por calle San Martín, desde Laprida y hasta Salta, estuvo cerrado hasta el mediodía.      

La Asociación Bancaria sostuvo en un comunicado que la huelga se realizó ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la “mentira” de bancos, tanto oficiales como privados. La nota, firmada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, se indicó que el sector patronal no accedió a los reclamos de los trabajadores.



“Por un lado, los bancos privados nucleados en Adeba (las asociaciones de bancos públicos y privados de la Argentina), ABA (entidades argentinas) y de ABE (de Banca Especializada), insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató”, dijo la nota.

Tampoco se consideró, según el comunicado, el tarifazo, el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario (Ganancias) ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades. A nivel general, se propició que supermercados y farmacias realicen operaciones bancarias, afectando los derechos del consumidor y la seguridad pública, puntualizó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios