Piden a Maduro que pruebe que es venezolano

Piden a Maduro que pruebe que es venezolano

14 Abril 2016
CARACAS.- Golpe contra golpe, filo contra filo, cara a cara, así está hoy planteada la pelea política entre el gobierno chavista de Nicolás Maduro, que se abroqueló en el Ejecutivo y en la Suprema Corte, y la oposición que tiene el control mayoritario de la Asamblea Nacional o Parlamento venezolano.

En este sentido, la AN solicitó formalmente al jefe Estado que presente su documento de identidad para “despejar” las inquietudes sobre su lugar de nacimiento y nacionalidad, una decisión al menos curiosa sin antecedentes cercanos. La conducción de la Asamblea, opositora al Gobierno, hizo la petición en una carta enviada al Palacio de Miraflores, texto en el que solicita a Maduro cooperación para disipar “inquietudes que han surgido en amplios sectores de la colectividad venezolana, respeto de un asunto de evidente interés y trascendencia nacional”.

Los diputados señalan que en la Comisión de Política Interior se recibieron varias comunicaciones que dudan de que Maduro reúna las condiciones para ejercer el cargo, en particular si es venezolano de nacimiento. “En esas comunicaciones se sostiene que usted no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la república de Colombia, al menos en la rama materna”, indica el comunicado.

Por eso la Asamblea le pidió su acta de nacimiento y la “documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad, como documentos públicos que despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población, a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”. El propio Maduro dijo haber nacido en Caracas, pero también admitió que su madre era colombiana. Sin embargo, se negó a hacer público el documento de nacimiento.

Imperialismo decadente

Maduro, por otra parte, expresó su repudio a “todas las amenazas que hacen desde Washington” contra el país y llamó a la unión nacional para “rechazarlas y derrotarlas”. “Los problemas de Venezuela son nuestros, los resolvemos nosotros y en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Washington Post, ni (el presidente) Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente”, dijo Maduro en un acto con tropas de la Milicia Bolivariana.

El Presidente reaccionó, así, agriamente a una editorial publicada por el diario “The Washington Post”, que sugirió una intervención política desesperada por parte del resto de los países del continente en Venezuela, ante la crisis económica y social, sugiriendo la aplicando de la Carta Democrática Interamericana.

El líder bolivariano exhortó a los milicianos formados en el patio de la Academia Militar a reflexionar sobre las razones por las que “desde las más altas cúpulas de un imperio decadente se conspira contra Venezuela”. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios