Schunke habló del penal a Lucchetti: "el adelantamiento estuvo"

Schunke habló del penal a Lucchetti: "el adelantamiento estuvo"

El defensor de Estudiantes reconoció que muchas veces no se cobra la infracción. "Lo cobró el referí; esta vez nos tocó a favor".

PENAL DE LA POLÉMICA. Cristian Lucchetti tapó el penal pero dio unos pasos adelante; el árbitro hizo repetir el remate. FOTO ARCHIVO PENAL DE LA POLÉMICA. Cristian Lucchetti tapó el penal pero dio unos pasos adelante; el árbitro hizo repetir el remate. FOTO ARCHIVO
13 Abril 2016
LA PLATA.- El defensor de Estudiantes de La Plata Jonatan Schunke, autor del gol de la victoria ante Atlético, celebró hoy el segundo puesto en la zona 2 y se refirió al polémico fallo del árbitro Fernando Espinoza, que hizo repetir el penal que le dio la victoria al "Pincha" por el adelantamiento de Cristian Lucchetti.

"Lo que cobró el referí, lo cobró él. El adelantamiento estuvo, lamentablemente muchas veces no se cobra, pero esta vez nos tocó a favor", sostuvo el zaguero, dándole la derecha al árbitro, que ordenó una nueva ejecución luego de que el arquero "Decano" le contuviera el primer tiro desde los 12 pasos.

La decisión de Espinoza desató la indignación de los hinchas, los dirigentes y los jugadores de Atlético, que regresaron de La Plata con las manos vacías. El propio Lucchetti lo hizo saber, en diálogo con LA GACETA. "Los invito a todos a que vean todos los penales del fútbol mundial. A ver qué arquero ataja un penal parado en la línea, no existe. Indudablemente, siempre un paso vas a dar. Entonces tendrían que parar y hacer patear todos los penales del mundo, del planeta de nuevo", disparó.

"Hace 20 años que juego al futbol. ¿Cuantas veces viste que se repita un penal? El porcentaje es ínfimo. No son cosas que pasen todos los días… Es una jugada que no se cobra nunca. Si es justa o no, si el reglamento dice que no te podés adelantar, es otra cosa. O cobramos todos o no cobramos nunca. No se cobra nunca, nunca se cobra", continuó "Laucha".

Comentarios