Investigan a una banda de asaltantes que utiliza uniformes de policías

Investigan a una banda de asaltantes que utiliza uniformes de policías

Serían los autores del asalto a una ladrillera.

13 Abril 2016
La Policía sigue una pista para tratar de desarticular una de las bandas de la que se sospecha que está implicada en cometer varios asaltos, incluidos los que se registraron ayer.

En dos de los ataques de las últimas horas hubo algunas coincidencias: cada grupo estaba integrado por más de cuatro personas; fueron muy violentos; se movilizan en vehículos, camionetas y motocicletas; utilizan uniformes de la Policía o los mismos pantalones de la fuerza y eligen víctimas que tienen dinero en sus viviendas por alguna razón en particular.

Un ataque muy violento

Esas características también quedaron al descubierto en otros atracos cometidos en las últimas semanas. Uno de ellos es el violento asalto perpetrado en una ladrillera de Las Talitas. En esa oportunidad, al menos 13 personas, que se movilizaban en una camioneta y en un vehículo, después de atacar y lastimar a los propietarios del comercio, se llevaron más de $ 80.000.

El joven de 27 años que fue detenido ayer, sospechoso de haber participado en el asalto de Wilde y Juan Posse, no sólo tiene antecedentes; en los registros figura que en varios de los robos agravados de los que fue acusado actuó disfrazado de policía.

Todas las líneas investigativa apuntan al barrio La Costanera. No sólo porque allí vive el único detenido, sino porque además los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta en la que huían y ayer, a los minutos de haberla encontrado, una mujer que vive en ese barrio denunció que se la habían robado.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello le pidió al personal de Delitos contra la Propiedad, al mando del comisario Hugo Cabeza, que llevara adelante la investigación de estos hechos.

“Estamos trabajando varias hipótesis, no descartamos ninguna, pero se encontraron algunas pistas importantes”, se apuró en aclarar Cabeza.

Los investigadores también contemplan la posibilidad de que algunos de los integrantes de la banda sean ex policías que fueron cesanteados en los últimos tiempos.

“Estamos trabajando con varios equipos y esperamos conseguir buenos resultados en las próximas horas”, apuntó Dante Bustamante, jefe de Policía. “Estamos preocupados por el nivel de violencia que están mostrando los asaltantes. No es un tema nuevo, sino que lo venimos observando”, señaló el comisario general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios