La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

13 Abril 2016
Nuevo aniversario de la Federación Económica de Tucumán

La Federación Económica de Tucumán organizó una serie de actividades, en el marco del 63° aniversario de fundación. El programa se realizará mañana y el viernes, e incluye exposiciones sobre exportación, encuentros con representantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam, visitas a diferentes empresas, entre otros eventos, según informó la entidad empresarial. La FET se creó el 1 de abril de 1953 y su primer presidente fue Aldo Capuano.

El Banco Central expandió la liquidez en la licitación de Lebac

El Banco Central (BCRA) expandió ayer hasta $ 4.000 millones la liquidez en la licitación de Lebac, en lo que constituyó el primer frenazo en semanas de la absorción de pesos que se viene consiguiendo a base de altas tasas de interés, las cuales se mantuvieron en la misma jornada sin cambios. El fuerte vencimiento de la jornada, de 69.182 millones, y una oferta menor, de 67.347 millones, es lo que está en la base de este cambio de tendencia observado ayer. Esto último está poniendo de relieve las dificultades que comienza a encontrar la política antiinflacionaria del BCRA, al enfrentarse a vencimientos cada vez más elevados de las Lebac. Se adjudicaron $ 67.243 millones, lo que implicó una renovación parcial del vencimiento y una baja en el stock en circulación de 1.938 millones, generando así una expansión de la base monetaria de $ 4.583 millones. (Télam)

El dólar oficial se recuperó hasta cerrar a $ 14,70; el paralelo, a $ 15

El dólar oficial subió diez centavos, a $ 14,70 para la venta en pizarras del Banco Nación, a pesar del retroceso en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo subió a $ 15. “Los pronósticos que anticipaban una vuelta de la tendencia de debilidad del dólar (mayorista) parecieron comenzar a cumplirse y en un escenario en el que todavía el nivel de las tasas sigue siendo alto, no se percibe una reacción alcista del tipo de cambio que pueda sostenerse demasiado tiempo”, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. El dólar mayorista cedió 6,50 centavos a $ 14,455, en una rueda en que se negociaron U$S 380,20 millones en el mercado de contado (spot). (DyN)

Comentarios