Alumnos ciudadanos del bicentenario

Alumnos ciudadanos del bicentenario

El programa de la Municipalidad, para estudiantes de sexto grado, se realizará todos los miércoles de 8 a 13.

13 Abril 2016
El programa “Ciudadanos del Bicentenario”, que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para alumnos de sexto grado de las escuelas de la capital, se realizará todos los miércoles de 8 a 13. Hoy comenzará con los alumnos de la escuela Federico Helguera. Los chicos harán un paralelismo entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia y de la Nación con los municipales. Visitarán la Casa de la Cultura en el Parque 9 de Julio, donde recibirán el desayuno y conocerán las instalaciones de la repartición y el Museo de la Industria Azucarera (MIA). Luego, irán al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y a la intendencia, donde se les entregará un refrigerio y charlarán con el intendente Germán Alfaro. Los establecimientos educativos interesados en participar de este proyecto pueden llamar al teléfono de la Dirección de Cultura Municipal: 4282282.

Convocatoria al coro de Jóvenes y adultos municipal

La Dirección Municipal de Cultura convoca a interesados en formar parte del Coro Municipal de Jóvenes y adultos a concurrir para la prueba de voz mañana, a las 20, a la Casa de la Cultura ubicada en el Parque 9 de Julio. Está destinado a vecinos de entre 18 y 50 años de edad. La dirección estará a cargo de la Profesora Eva Alonso.

Reunión del Comité de Historia del Grupo Montevideo

Hoy, a las 11, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT (Avenida Independencia 1.900), se desarrollará la mesa panel “Actores en las guerras de la Independencia hispanoamericana. Nuevas miradas”, en la apertura de la VII Reunión del Comité Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que auspician Conicet y el Ente Provincial del Bicentenario. Participan los profesores Raúl Osvaldo Fradkin (Profesor titullar en la UBA) , Julio Pinto Vallejos (Profesor Titular en la Universidad de Santiago de Chile); María Luisa Soux (Profesora Titular en la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia).

Premio Mujeres Solidarias

Fundación Avon abre la convocatoria para participar de la 9° edición del Premio Mujeres Solidarias, en reconocimiento a mujeres argentinas que desarrollan programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades. Este año las postulaciones se realizarán exclusivamente en forma “on line” en www.FundacionAvon.org.ar/PremioMujeresSolidarias. Habrá tres ganadoras que serán distinguidas con la estatuilla “Mujeres Solidarias”. Asimismo se otorgará una asignación económica de $70.000 a las organizaciones que ellas representen para destinar a la implementación o continuidad del proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios