Racing-Boca y San Pablo-River, doble duelo de pesados

Racing-Boca y San Pablo-River, doble duelo de pesados

Mañana se juegan choques decisivos. En La Aacademia, Licha López será el acompñante de Bou en el ataque.

LA ACADEMIA. Intentará cortar una racha negativa contra Boca, al que nunca le ganó en partidos de torneos internacionales.
FOTO TOMADA DE RACINGCLUB.COM.AR LA ACADEMIA. Intentará cortar una racha negativa contra Boca, al que nunca le ganó en partidos de torneos internacionales. FOTO TOMADA DE RACINGCLUB.COM.AR
12 Abril 2016

SAN PABLO/BUENOS AIRES.- Sao Paulo recibirá mañana a River Plate y Boca Juniors visitará a Racing en un doble duelo de candidatos en la Copa Libertadores de América, que empieza a vivir jornadas de definiciones a medida que se aproxima el final de la fase de grupos.

River, el vigente campeón, intentará sellar su clasificación en el Estadio Morumbi ante un Sao Paulo que camina en la cuerda floja en el Grupo 1. Tampoco tiene excesivo margen Boca, que visitará a Racing en un duelo argentino por el Grupo 3.

Publicidad

Otro choque potente será el que protagonizarán en Ecuador la Liga de Quito y Gremio. Cerro Porteño jugará en campo del eliminado Cobresal, mientras que por el Grupo 7 los ya clasificados Pumas y Deportivo Táchira visitarán a Emelec y Olimpia, respectivamente.

Tanto Sao Paulo como River vienen de arrollar 6-0 a sus adversarios la fecha pasada, aunque las urgencias son diferentes para cada equipo. Líder de la zona con ocho puntos tras aplastar a The Strongest en Buenos Aires, River tendrá asegurada la clasificación con una victoria en Brasil, aunque un empate también lo dejaría a un paso de los octavos de final. Sao Paulo, tercero con cinco unidades, necesita por el contrario una victoria antes de visitar en la última jornada a The Strongest en la altitud de La Paz.

Publicidad

River, que apuesta todo a la Copa ante su mal paso en el torneo argentino, no podrá contar con Jonatan Maidana, uno de sus pilares de la defensa, quien arrastra un problema muscular. Su sustituto Emanuel Mammana también está en duda, por lo que el técnico Marcelo Gallardo evalúa correr al lateral Gabriel Mercado a la zaga central para acompañar a Eder Álvarez Balanta y dar ingreso en la banda a Milton Casco.

En otro de los grandes duelos de la jornada, Boca visitará a Racing en busca de encaminar la clasificación en el Grupo 3. El conjunto "Xeneize" logró la semana pasada ante Bolívar su primera victoria del torneo después de tres empates y necesita un buen resultado mañana para llegar con tranquilidad a la jornada final.

Boca marcha segundo en la zona con seis puntos, por detrás de un Racing que tiene ocho. Bolívar, con cuatro, visita al colista Deportivo Cali (2) el jueves en el otro encuentro del grupo. Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca, colocará al mismo equipo que venció 3-1 a Bolívar tras guardar a la mayoría de los titulares en la derrota ante Tigre por el torneo argentino. En Racing, uno de los equipos que mejor juego exhibe en el fútbol argentino, se da por descontada la presencia en el ataque de Lisandro López, en un gran momento de forma, mientras que su acompañante se definirá entre Diego Milito y Gustavo Bou

Sao Paulo-River Plate

SAO PAULO: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio o Diego Lugano, Mena; Hudson, João Schmidt; Kelvin, Ganso, Michel Bastos; y Agustín Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: Morumbí (San Pablo). Hora: 21.45. TV: Fox Sports.

Racing-Boca

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing Club. Arbitro: Carlos Vera (Ecuador). Hora: 19.30. Televisa: Fox Sports. (DPA-Télam)

Comentarios