Dos hombres fueron apuñalados en el sur de la capital tucumana

Dos hombres fueron apuñalados en el sur de la capital tucumana

A uno de ellos lo abordaron tres asaltantes cuando intentaba entrar a su casa; se investiga en qué circunstancias hirieron al segundo.

HOSPITAL. Mercado llegó con tres heridas a la guardia del Centro de Salud. la gaceta / foto de hector peralta HOSPITAL. Mercado llegó con tres heridas a la guardia del Centro de Salud. la gaceta / foto de hector peralta
12 Abril 2016
Minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer, tres asaltantes abordaron a Javier Francisco Mercado, de 46 años, cuando intentaba ingresar a su casa de la calle Lola Moral al 300.

Los tres sujetos intentaron arrebatarle sus pertenencias, pero Mercado se resistió. Al ver esta actitud, uno de los agresores sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo lastimó en el tórax, la cabeza y el brazo izquierdo. Luego escaparon, sin quitarle nada.

Luego del asalto fallido y de la agresión, el hombre quedó tendido en la vía pública, justo frente a su vivienda. A los gritos logró pedir auxilio a un familiar, quien primero lo asistió y luego se comunicó con el Sistema de Emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía, que llamaron a una ambulancia.

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Centro de Salud, ubicado en Barrio Norte de la capital tucumana, donde ingresado y tratado en guardia. Según fuentes policiales, se recupera de buena forma en el nosocomio y su vida no corre riesgo pese a las heridas que le propinaron. El segundo caso se dio también en la zona sur de la ciudad. Cerca de las 8 de la mañana, el sistema 911 recibió el alerta de un vecino que les indicó que había un hombre tirado en la calle, en Congreso y Alsina, con un cuchillo clavado en el pecho.

Una ambulancia lo llevó de urgencia hasta el Hospital Padilla, en Barrio Sur, donde pasó directamente al quirófano por su estado. Luego de algunas horas, el joven (de quien no se brindaron mayores datos), salió con vida.

Fuentes del Hospital Padilla confirmaron que algunas horas después de la operación, la víctima se encontraba en plena evolución y su vida no corría riesgo.

En las últimas semanas hubo dos homicidios por puñaladas en San Miguel de Tucumán. Juan Carlos Ruiz murió en “El Sifón” atacado por su esposa y Omar Carrazano perdió la vida en la avenida Francisco de Aguirre al intentar frenar una pelea. En tanto, Victoriano Velárdez fue apuñalado al salir de un boliche de Tafí Viejo por ladrones que querían asaltarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios