La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

11 Abril 2016
Denuncian deuda salarial en el ingenio Aguilares

El sindicato de obreros de fábrica y del surco del ingenio Aguilares denunció ciertos incumplimientos salariales por parte de los administradores de la compañía. En ese sentido, el secretario general del gremio, Luis Sorroza, explicó que los trabajadores fueron “sometidos a la informalidad durante el período que va desde diciembre pasado hasta marzo último”. El dirigente detalló que puso en conocimiento de esta situación a las autoridades competentes, con el fin de que la firma “Konavle SA” regularice la situación. Indicó también que el malestar crece porque al personal se le está adeudando las dos quincenas de marzo.

La UOM reclama una ley de emergencia ocupacional

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, reclamó “una ley de emergencia ocupacional” para prohibir los despidos “como mínimo por un año”, al tiempo que aseguró que ante la actual coyuntura “es momento de buscar la unificación” de todas las centrales obreras. “Ya mismo una ley de emergencia ocupacional. ¿No hay emergencias para otras cosas? ¿Por qué no podemos declarar la emergencia cuando ya hay signos de desempleo o registramos muchos casos de desempleo abierto?”, fundamentó Caló.

Comienzan a ofrecer las UVI

A partir de esta semana, un grupo de bancos comenzará a ofrecer el nuevo sistema de financiamiento ofrecido por el Banco Central para activar los créditos hipotecarios. Se trata de las Unidades de Viviendas (UVI), con el que se promoverá el ahorro. Los préstamos que se soliciten con ese instrumento requerirán a los interesados un ingreso mensual menor a la mitad del que se necesita parta acceder a un crédito hipotecario tradicional, explicó el Central. La UVI, cuyo valor inicial al 31 de marzo de 2016 será de $ 14,053, se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Daily Mail interesada en comprar Yahoo!

La compañía matriz del diario británico Daily Mail está en conversaciones con firmas privadas para acordar una oferta por Yahoo!, reportó ayer “The Wall Street Journal”.La potencial oferta podría tomar una o dos forma. Uno de los escenarios sería que un socio de capitales privados adquiriría el negocio web de Yahoo, y el Mail se haría cargo de las unidades de noticias y medios. El otro sería que la firma privada adquiera el negocio web y fusiones las unidades de medios y noticias con las operaciones online del Mail. Las ofertas por Yahoo deben presentarse el 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios