Maduro calificó de farsante y cobarde al opositor Capriles

Maduro calificó de farsante y cobarde al opositor Capriles

Se refirió a la sexualidad del líder político.

11 Abril 2016
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó las motivaciones detrás de los “ataques” del líder opositor Henrique Capriles Radonski contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, debido a diferencias sobre la realización de un referéndum revocatorio contra el mandatario.

Maduro calificó a Capriles -quien fue dos veces candidato presidencial- como un “cobarde” y un “farsante” que habría ofendido la honorabilidad de la líder del CNE, por obstruir el proceso para realizar la consulta popular.

“Uno conoce la psicología, la conducta de este tipo de personajes. Lo digo con convicción, es un cobarde, un farsante, así lo creo, nadie cree en él, empezando por la derecha, y además, desesperado por la soledad, la derrota y otras cosas arremete contra una mujer honorable, se le van los tapones”, cuestionó Maduro.

Seguidamente, el mandatario entabló una conversación con la diputada oficialista Nora Delgado, en la que pareció apuntar hacia la orientación sexual de Capriles como la razón de fondo para los cuestionamientos contra Lucena.

“Uno ve en este personaje triste una fijación antimujer, él es muy valiente cuando se trata de agredir a las mujeres, él se siente como que le crecen las uñas para arañar más fuerte, ¿por qué tu crees (Delgado) que pasa esto tan indignante? Y yo quiero sumarme a la defensa de la honorabilidad y de los derechos de Tibisay”, dijo Maduro entre risas de sus seguidores.

Delgado respondió que, debido a sus inclinaciones “fascistas”, el opositor tendría un odio arraigado contra las mujeres, pero subrayó con ironía que “en el caso de Capriles él también tiene algunas situaciones existenciales que no ha resuelto”.

Maduro, quien en el pasado se ha referido a Capriles como un “mariconsón” y “caprichito”, llamó a los poderes públicos a ejercer las acciones legales correspondientes para defender la honorabilidad de Lucena y la “majestuosidad” de las instituciones venezolanas.

Capriles (43), quien nunca ha estado casado ni tiene hijos, cuestionó la actitud de Lucena por la negativa del Poder Electoral a aceptar tres solicitudes de la oposición para activar el referéndum revocatorio contra Maduro. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios