Más de 16.000 afectados por las inundaciones en el Litoral

Más de 16.000 afectados por las inundaciones en el Litoral

Las tormentas dejaron campos anegados y caminos bloqueados en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
10 Abril 2016
Más de 16.000 personas están afectadas por las inundaciones por tormentas y desbordes de ríos en el noreste del país, que dejaron campos anegados y caminos bloqueados en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, según reportaron las autoridades. Además rige alerta una nueva alerta por lluvias.

"Hay unos 8.000 afectados, pero 120 evacuados", principalmente por localidades aisladas, precisó el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Diestri, destaca Tn.com.ar. También indicó que no se esperan mejorías hasta el martes ya que "el nivel de los principales ríos continúa siendo alto".

En Corrientes, Defensa Civil reportó unos 5.000 afectados y vastas zonas rurales aisladas por campos bajo el agua. "Hay mucha gente que no pudo salir del campo, los asistimos vía aérea, con botes y tractores", informó al diario El Litoral de Corrientes Bruno Lovinson, responsable de Defensa Civil provincial.

Los informes meteorológicos anticipan lluvias para lo que queda del fin de semana y rige una alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional granizo para toda la región noroeste.

En Santa Fe se calculan más de 2,5 millones de hectáreas anegadas y unos 1.500 pobladores autoevacuados, principalmente en el centro-este provincial. Las lluvias, de más de 200 milímetros en la última semana, pusieron en alerta al sector agropecuario por daño de pasturas y riesgos de pérdida de cosechas, además de problemas logísticos derivados del bloqueo de rutas en plena cosecha gruesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios