Tafí Viejo destinará un predio a las familias en situación crítica

Tafí Viejo destinará un predio a las familias en situación crítica

Lo confirmó el intendente Javier Noguera. La propuesta llegó luego de que los vecinos rechazaran el traslado a Manantial Sur.

EN CAÍDA. La ladera del zanjón se va desmoronando con las lluvias. LA GACETA  / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO. EN CAÍDA. La ladera del zanjón se va desmoronando con las lluvias. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.
10 Abril 2016
La incesante lluvia sigue siendo motivo de preocupación para unas nueve familias que viven al lado del canal Esperanza, en Tafí Viejo. Por las últimas tormentas y el agua que corre por el zanjón, los terrenos se están desmoronando y las viviendas precarias están al borde del abismo. Esta información se publicó en la edición en papel de ayer de LA GACETA. Sobre esta problemática, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, destacó que a esos vecinos sí se les dio una alternativa urgente, pero que la han rechazado. De todas formas, comentó que están desarrollando una nueva opción habitacional.

“Los nueve casos críticos han sido relevados por la Municipalidad. Y por la gestión que hicimos, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) les ha ofrecido casas en Manantial Sur. La mayoría de esas familias no las han aceptado, aludiendo el desarraigo. Así que hemos hecho nuevos relevamientos y hemos hablado con los vecinos. De hecho esta semana estuvimos dos veces en el barrio Calpini. Tenemos para ellos otra alternativa: con el Ipvdu haremos la afectación de un inmueble de tres hectáreas en esa zona para relocalizarlos. Todavía tenemos que analizar cómo solventaremos económicamente los inmuebles que adjudicaremos”, detalló Noguera.

Sobre el vertido de cloacas en la mencionada zona, el funcionario indicó que han denunciado ante la SAT cinco situaciones críticas en la ciudad, como lo que ocurre en el barrio Calpini, pero que hasta ahora no se logró una solución.

“También quiero negar lo que dice Marcelo Maza en la nota de LA GACETA: no es cierto que camiones municipales arrojan desechos en el zanjón. La Municipalidad tira su basura en Overa Pozo. Hace unos meses se generó una polémica porque un camión arrojó residuos orgánicos de la poda, pero porque los vecinos lo habían solicitado para contrarrestar la basura que había”.

Por otra parte, el intendente anticipó que están desarrollando un plan integral hídrico para que se resuelva toda la situación de la ciudad. “Es de gran envergadura, y tan importante que nos excede. Estamos hablando de una obra que demandará, según evaluaron técnicos de la Nación, entre 70 millones a 100 millones de dólares. Eso es inalcanzable para Tafí Viejo. Necesitamos el apoyo de la Nación para concretar esto”, agregó.

Comentarios