Llovería hasta el miércoles, de acuerdo al pronóstico

Llovería hasta el miércoles, de acuerdo al pronóstico

"Hay que olvidarse de los otoños secos", sostuvo el meteorólogo Minetti.

LA GACETA LA GACETA
09 Abril 2016

En Tucumán llueve desde esta madrugada y se espera que estas condiciones se mantengan durante gran parte de la jornada. La temperatura mínima fue de 17°, a las 7.30, y debido al mal tiempo la máxima ascendería a los 22°, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana arrancaría con una mínima de 15° y con una probabilidad del 90% de que las condiciones actuales ser repitan durante todo el domingo. La temperatura máxima sería de 20°. 

Publicidad

En diálogo con LA GACETA, el meteorólogo Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, sostuvo: "marzo y abril son habitualmente húmedos y lluviosos. Está dentro de lo normal que se supere el promedio de lluvia para esta época. Se esperan días lluviosos, por lo menos hasta el miércoles que viene".

"Debido al cielo nublado, la temperatura bajará considerablemente. Hay que olvidarse de los otoños secos y más en este momento que nos afecta el fenómeno de El Niño y la Corriente Cálida de Brasil. Estos nos traerán mucha humedad", agregó el experto.

Publicidad

Alerta

El SMN emitió hoy un nuevo alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para las provincias de la Mesopotamia y el Litoral que están afectadas por inundaciones desde hace varios días. El alerta se emitió para la zona este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos este de Formosa, Misiones y nortes de Santa Fe.

El organismo indicó que "tormentas fuertes" pueden producirse en esa región, algunas con actividad eléctrica y otras con caída de granizo. Asimismo, señaló que en la región "continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas". Advirtió que algunas "localmente fuertes pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Si bien señaló que sobre el norte de Entre Ríos, Santa Fe y sur de Corrientes habían mejorado temporariamente las condiciones climáticas, se espera para esa zona el pasaje de un frente frío que generará nuevamente lluvias y tormentas.

Comentarios