QUÉ HACE LA GENTE
09 Abril 2016
Agenda: Jueves 14, Atrio de los Gentiles

El jueves a las 19.30 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, la Iglesia abrirá el “Atrio de los gentiles”, un espacio de diálogo y debate para el conocimiento mutuo de creyentes y no creyentes en torno a los grandes temas de la existencia. El espacio se titula “¿Dios ha muerto?”. Participarán el enviado del Santo Padre monseñor Carlos Moreira Azevedo; los doctores en Filosofía Cristina Bulacio, Jorge Estrella y Néstor Ángel Corona. El moderador será el doctor Juan Carlos Veiga. Organiza la Vicaría de Fe y Cultura y la Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas.

Presentarán “Las dueñas del desierto”

El poemario “Las dueñas del desierto”, de la licenciada María Isabel Saavedra, será presentado el jueves a las 21 en la Sociedad Sirio Libanesa, Maipú 575. Hablarán la magister Amira Juri y el poeta Ernesto Rojas. El prólogo del libro es del poeta sevillano Miguel Veirat.

Celebran la fiesta de Nuestra Señora del Valle

Mañana se celebrará la fiesta Nuestra Señora del Valle. A las 20 se oficiará una misa en la iglesia de San Francisco de 25 de Mayo y San Martín. Luego del oficio, a las 21, se realizará una procesión por alrededor de la plaza Independencia con la antigua imagen.

Invitan al ciclo “Lunes de escritores” en el Virla

Se realizará una nueva edición del ciclo “Lunes de escritores en el bar del Virla”, coordinado por Gustavo Callejas y organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán. En esta oportunidad el colectivo poético musical “Poesía bajo el farol”, coordinado por Gabriel Acosta, realizará un recital con poesía, canto y traerá a la memoria las letras de dos referentes de la poesía tucumana: Néstor Silva y Pancho Galíndez. Participarán de este evento los poetas Alejandra Díaz, Analía Gutiérrez, Candelaria Rojas Paz, Graciela Castro, Ernesto Rojas, Estela Porta, Leticia Mure, Ricardo Gutiérrez, Viviana Alderete y Yenny Alonso. Y como invitado especial estará Topo Bejarano.

Misa por los 60 años de sacerdocio del padre Arsenio

Hoy a las 20, en la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, el padre Arsenio Barrionuevo, oficiará una misa en acción de gracias por sus 60 años de vida sacerdotal. El padre Arsenio nació en Río Seco, hace 85 años y pertenece a la Fraternidad de Operarios Diocesanos. Realizó estudios en la fraternidad sacerdotal y en la Universidad Pontificia de Salamanca (España.) En esa misma ciudad fue ordenado sacerdote el 31 de marzo del 1956. El padre se desempeñó en Venezuela, Uruguay, Perú y otros lugares de la Argentina. De 1976 a 1984 fue rector y director del Seminario Mayor de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios