No es legislador, pero tiene oficina y personal

No es legislador, pero tiene oficina y personal

Mansilla (FpV) admitió que cuenta con un despacho “no oficial” El peronista fue titular subrogante de la Cámara hasta 2009, cuando fue electo senador. La Corte definirá su re-reelección

VIEJO EDIFICIO. Al despacho “no oficial” de Mansilla se entra por la puerta que está a la izquierda del bidón. la gaceta / foto de analía jaramillo VIEJO EDIFICIO. Al despacho “no oficial” de Mansilla se entra por la puerta que está a la izquierda del bidón. la gaceta / foto de analía jaramillo
06 Abril 2016
Aunque fue electo en agosto pasado, el dirigente alperovichista Sergio Francisco Mansilla no pudo asumir todavía como legislador: la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) debe resolver si valida la “re-re” del ex senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) o si considera que ha superado el límite de mandatos fijados por la Constitución provincial.

Más allá de este proceso judicial, Mansilla tiene una oficina en el Poder Legislativo y, según constató LA GACETA, personal que trabaja allí y responde a sus órdenes. “Nosotros ayudamos a la gente que tiene que hacer trámites, o que viene a visitar desde el interior a algún familiar enfermo. Es un lugarcito que me han dejado donde funciona un equipo de visitas, que se les llama”, indicó el ex intendente de Aguilares. Y explicó que cuenta con ese espacio desde 2009, cuando dejó la Presidencia Subrogante de la Cámara para asumir como senador.

El despacho está en el viejo edificio de la Legislatura, situado sobre avenida Sarmiento al 600, a metros del teatro San Martín. Basta con preguntar a cualquiera de los empleados legislativos que transitan esos desolados pasillos para averiguar “dónde atiende Mansilla”: hay que pasar por el mostrador de la entrada principal, caminar hacia el ala izquierda y allí, antes de un sillón derruido, se observan dos puertas. Aunque no tienen un cartel ni chapa identificatoria, en ese lugar se reciben las consultas para el ex senador. Incluso, al menos una vez a la semana, el dirigente alperovichista suele aparecerse por el acceso trasero del inmueble, tras dejar su vehículo en el estacionamiento de la vieja Cámara.

Pero Mansilla no concurrió ayer a ese despacho.

Poco antes del mediodía, LA GACETA golpeó las puertas de esa oficina. Quien registra las visitas del ex senador es Norma, su histórica secretaria.

- Buenos días, ¿se encuentra el señor Mansilla? Venimos a buscarlo de LA GACETA...

- No, no está aquí, está en el interior, en Aguilares, ¿qué necesita? ¿Quiere hacerle alguna nota?

- Me comentaron que venía para aquí y quería hacerle algunas consultas...

- Sí, si quiere me deja su nombre y su celular...

A la tarde, Mansilla se contactó con este diario. El ex senador admitió que no se trataba de un despacho “oficial”. “Cuando se mudó todo al edificio nuevo que está al frente me quedé ahí, y es un espacio que nadie me pidió. Incluso, está todo hablado con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) para que siga trabajando allí hasta que se resuelva mi situación”, destacó el peronista.

El esposo de la intendenta de Aguilares, Elia Marina Fernández, explicó que allí se realiza un trabajo social para asistir a ciudadanos, especialmente del interior, que visitan la ciudad para hacer algún trámite. Según dijo, en su equipo aparecen, además de Norma, ex comisionados rurales que se encargan de hacer esas gestiones.

Mansilla había sido electo legislador en 2007, pero dimitió en 2009 para mudarse al Senado. Fue candidato testimonial a la Legislatura en 2011, ya que fue elegido pero siguió en la Cámara Alta. En 2015, los camaristas Ebe López Piossek y Rodolfo Novillo dictaron la inconstitucionalidad de la “re-re” del alperovichista, que apeló la sentencia. La CSJT debe resolver su futuro. Aunque no integre el Poder Legislativo, ocupa un espacio del viejo edificio legislativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios