Jaime negó saber que su hija tuviera una moto de agua

Jaime negó saber que su hija tuviera una moto de agua

El ex secretario de Transporte fue interrogado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Ricardo Jaime. Ricardo Jaime.
05 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El detenido ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime negó esta mañana ante la Justicia haber sabido que su hija mayor poseía una moto de agua, en la causa por enriquecimiento ilícito en que se investiga si ese vehículo le perteneció y él lo puso a nombre de su familiar.
   
Así lo informó su abogado defensor Andrés Marutian a la salida de la audiencia de declaración indagatoria en que Jaime compareció frente al juez federal Sebastián Casanello y que este mediodía se aprestaba a tomar declaración como imputada a Julieta Jaime, hasta ahora la única familiar del ex funcionario sin pedido de juicio oral por parte del fiscal.
   
“Incluso le dijo al juez que nunca había visto una moto de agua en poder de su hija”, agregó el letrado.
   
Desde 2014 Jaime está procesado y embargado en 40 millones de pesos porque supuestamente habría amasado 12.500.000 pesos, durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Casanello le atribuye la posesión de un avión Lear Jet, un yate, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.
    
Pero la moto de agua SSP matrícula TIGR0165 marca Rotax hasta ahora había quedado fuera del inventario de los bienes atribuidos a Jaime, por lo que el fiscal federal Carlos Rivolo pidió la indagatoria realizada esta mañana con el argumento de que el verdadero dueño es Jaime porque su hija no posee permiso de conducir ese vehículo y para hacer la transferencia usó una boleta de impuesto inmobiliario a nombre de su padre.
    
A primera hora de la mañana el ex secretario se presentó a la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Ramos en la causa en que se investiga si controlaba a los concesionarios de las líneas ferroviarias y renovaba sus contratos, pero se negó a declarar y pidió más tiempo para tomar conocimiento del expediente.
    
El magistrado accedió a esa solicitud y fijó una nueva audiencia para el próximo martes 12, a las 10, por lo que Jaime coincidirá ese día en los tribunales de Comodoro Py con el diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, que deberá declarar como imputado en la causa por la venta del dólar futuro, y con el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, citado a indagatoria en la causa por el Fútbol Para Todos.
    
Jaime deberá enfrentar el banquillo por enriquecimiento ilícito junto a 16 personas, entre otras su pareja, Silvia Reyss, y las hijas de ésta; su hermano Eduardo Jaime y su ex asesor Manuel Vázquez y el hijo de éste, más el empresario del transporte Néstor Otero, titular de la concesionaria de la estación de ómnibus de Retiro.
    
El ex secretario afronta ya una condena unificada a seis años de cárcel, que aún no se encuentra firme, por destrucción de pruebas en un allanamiento dispuesto en la investigación sobre sus bienes, por haber recibido dádivas de empresarios a los que debía controlar y por su responsabilidad en la tragedia de Once.
    
Desde el sábado último Jaime permanece detenido por disposición del juez federal Julián Ercolini en que la causa en que se investiga si hubo delito en la compra de trenes usados a España y Portugal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios