Atlético conocerá el jueves su próximo rival en la Copa Argentina

Atlético conocerá el jueves su próximo rival en la Copa Argentina

Ese día se sortearán en la sede de la AFA los cruces de la siguiente etapa. Son 64 los equipos clasificados.

OTRO FRENTE COMPETITIVO. Con la pemanencia ya asegura en Primera, el Decano volverá a jugar la Copa Argentina.
FOTO DE ARCHIVO
OTRO FRENTE COMPETITIVO. Con la pemanencia ya asegura en Primera, el "Decano" volverá a jugar la Copa Argentina. FOTO DE ARCHIVO
04 Abril 2016

BUENOS AIRES.- El cuadro principal de la Copa Argentina se sorteará el próximo jueves en la sede de la AFA, según adelantó la organización del torneo. Serán 64 clubes los que clasificaron para los 32avos. de final y que comenzarán a dilucidar su destino en la competencia éste jueves desde las 16, con el sorteo que se realizará en el tercer piso de la sede de Viamonte 1366.

Participarán de esta instancia los 30 clubes que jugaron en la Primera División durante 2015, los 12 mejores posicionados de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido de la categoría. Además, estarán los cuatro mejores posicionados de la tabla regular de la Primera C, los dos mejores posicionados de la tabla regular de la Primera D, y los once clasificados de la Fase Preliminar Regional, instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016, con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B.

Publicidad

De esta manera, por los clubes de Primera estarán: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell's, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Martín (SJ), Colón, Unión, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento, Aldosivi, Olimpo, Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Por la B Nacional: Atlético, Patronato, Los Andes, Estudiantes (San Luis), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Entre Ríos), Douglas Haig, Ferro, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).

Publicidad

Del Federal A: Talleres (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Güemes (Santiago del Estero), Villa Mitre, Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri), San Martín (Formosa) y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

Los 11 clasificados de la Zona Metropolitana son: Brown (Adrogué), Almagro, Estudiantes (Buenos Aires), Morón y Defensores de Belgrano (Primera B); San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada), Laferrere y Central Córdoba (Rosario) (Primera C); Sportivo Barracas y Atlas (Primera D).

Boca es el campeón vigente y desde la vuelta de la competencia, había ganado el trofeo en la temporada 2011-2012; Arsenal la obtuvo en la 2012-2013 y Huracán en la 2013-2014. (DyN-especial)

Comentarios