Arrancó una semana en la que prevalecerían las temperaturas otoñales

Arrancó una semana en la que prevalecerían las temperaturas otoñales

Ingresó a la región una frente húmedo que hará descender los registros mínimos y máximos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

LA GACETA LA GACETA
04 Abril 2016

Luego de dos semanas del inicio oficial del otoño, el calendario se pone a tono con la estación del año. Tras quince días casi de verano, la semana arrancó con lloviznas en gran parte de Tucumán, lo que provocaría un descenso de las temperaturas mínimas y máximas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mínima de hoy fue de 20°, a las 7.30, y se espera una máxima que podría llegar a los 27°. Durante la jornada habría lluvias intermitentes y prevalecería el cielo nublado. Mañana arrancaría con una mínima de 18° y un 100% de probabilidades de nuevas lloviznas. La máxima ascendería a los 22°.

Publicidad

El miércoles se reducirían a un 40% las posibilidades de lluvias y los extremos térmicos se ubicarían entre los 18°, de mínima, y 22° de máxima. El jueves estaría con condiciones similares, las temperaturas irían entre los 18° y 24°, y podría haber precipitaciones por la tarde. El viernes estaría igual y las probabilidades de lluvias rondarían el 80% durante todo el día, de acuerdo al SMN.

Alerta

El SMN actualizó a media mañana un alerta por tormentas fuertes emitido más temprano, que ahora abarca el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.

Publicidad

"Se registran lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte de Entre Ríos y en el centro este de Santa Fe", indicó el SMN en el nuevo informe, al tiempo que adelantó que "se prevé que hacia la tarde de hoy lunes se extiendan al resto del área de cobertura, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Asimismo, el organismo determinó el cese de alerta para el norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero, "donde las condiciones han mejorado temporariamente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios