Insfrán-Moreno, la primera fórmula que se inscribió para la interna del PJ

Insfrán-Moreno, la primera fórmula que se inscribió para la interna del PJ

A una semana del cierre de listas para las elecciones internas del 8 de mayo, el peronismo comenzó a vivir días de ebullición.

FOTO TOMADA DE UNOENTRERIOS.COM.AR FOTO TOMADA DE UNOENTRERIOS.COM.AR
01 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue postulado hoy por el ex funcionario Guillermo Moreno para encabezar la lista que presentará el kirchnerismo para competir en las elecciones internas del PJ nacional, oferta que fue rechazada por un amplio abanico del peronismo que dio su voto a favor del sanjuanino José Luis Gioja.

"Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma", anunció el ex secretario de Comercio en declaraciones a DyN.

Frente a esta propuesta, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey ratificó que le "gusta" Gioja para conducir el partido, mientras que el ex ministro kirchnerista Agustín Rossi se mostró a favor de discutir "un perfil del PJ como fuerza opositora" antes de presentar candidatos.

A una semana del cierre de listas para las elecciones internas del 8 de mayo, el peronismo comenzó a vivir días de ebullición y parece alejarse de la tan ansiada unidad luego de que el ultra K Guillermo Moreno se postulara junto a Insfrán para conducir el PJ.

"No descartamos la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir", aclaró el ex funcionario tras formalizar la candidatura. Urtubey no sólo desbancó la dupla kirchnerista sino que, además, advirtió que postular a Daniel Scioli para ese cargo sería "desopilante".

Asimismo, el salteño desestimó, ante una consulta de DyN, la posibilidad de que el PJ dirima sus diferencias en la interna partidaria y estimó que las disidencias serán saldadas en las PASO de 2017.

Agustín Rossi, ex hombre fuerte del kirchnerismo y actual parlamentario del Mercosur, confesó que no sabía que Insfrán, tenía aspiraciones de presidir el PJ e hizo un llamado a discutir un perfil del partido como fuerza opositora. "Si la unidad es una suma de nombres no sirve y si la interna es para un reparto de cargos tampoco", advirtió el ex ministro, quien manifestó su desacuerdo con "un Partido Justicialista convidado a las políticas macristas".

Desde el sciolismo, el ex diputado provincial Guido Lorenzino se distanció de la postulación del gobernador formoseño y ratificó que desde ese espacio trabajan para "una lista de unidad con Gioja y Scioli y el esfuerzo de que todos los sectores se sientan representados". Para Lorenzino, "Gioja es quien más sintetiza a todos los gobernadores e intendentes" y ensalzó al diputado nacional como "una figura de transición" del peronismo.    

Fernando "Chino" Navarro, diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, definió como "muy simpática" la fórmula Insfrán-Moreno y aclaró, en declaraciones a DyN, que "no hay lugar para personajes" en el PJ. "No es una etapa de dirigentes sino es una etapa de que construyamos la unidad para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri", aseveró, quien sugirió a Gioja aunque también subió al ex gobernador Scioli a la disputa por la conducción partidaria.

Comentarios