Malestar en la Legislatura por desaires de funcionarios del Ejecutivo

Malestar en la Legislatura por desaires de funcionarios del Ejecutivo

Parlamentarios cursan invitaciones para debatir temas de interés social, pero los funcionarios no concurren a la Cámara.

SECRETARIO DE SEGURIDAD. Paul Hofer, no concurre a las invitaciones que le envían desde la Cámara. LA GACETA SECRETARIO DE SEGURIDAD. Paul Hofer, no concurre a las invitaciones que le envían desde la Cámara. LA GACETA
01 Abril 2016
Los reiterados desaires de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial a invitaciones a concurrir a la Legislatura a debatir temas de interés de la la comunidad comenzaron a generar malestar entre los parlamentarios.

Esta semana, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Regino Amado, se excusó por cuestiones de agenda de concurrir a una invitación que le había formulado la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para discutir sobre inseguridad, y pidió posponer su comparecencia hasta la próxima semana.

También tuvo problemas el legislador oficialista Javier Pucharras, titular de la comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara, quien tuvo que desactivar una invitación que había cursado a Amado y al secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, para hablar sobre el avance del delito en Tucumán, ya que los funcionarios le adelantaron que no iban a concurrir.

El último episodio se dio hoy, cuando legisladores pretendían debatir sobre la situación de las comunas afectadas por las inundaciones registradas en febrero en Tucumán. Estaban convocados la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; al secretario de Coordinación con Comunas y Municipios de la Provincia, Ángel Córdoba; y al titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Manuel Arias.

“Sólo Arias justificó su ausencia. Era una simple citación, no una interpelación. El objetivo era que abordáramos el problema de los daños que dejaron las inundaciones de febrero en el sur provincial. Es lamentable que hayamos sufrido este desaire”, afirmó el vicepresidente de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Legislatura, Raúl Albarracín (UCR). El comité acordó que en los próximos días enviará una nota al PE para expresar su malestar por la inasistencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios