Subirá el 6% el precio de las naftas y el gasoil desde mañana

Subirá el 6% el precio de las naftas y el gasoil desde mañana

Lo acordó el Gobierno con las petroleras para amortiguar el efecto de la devaluación. Las productoras le venderán el crudo a las empresas en un 10% menos.

AUMENTO.Desde mañana las naftas y el gasoil saldrán un 6% más. FOTO TOMADA DE DIARIOVOX.COM.AR AUMENTO.Desde mañana las naftas y el gasoil saldrán un 6% más. FOTO TOMADA DE DIARIOVOX.COM.AR
31 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno y las petroleras acordaron la manera en que trasladarán los efectos de la devaluación a los precios de los combustibles. Desde mañana, las principales productoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, subirán un 6% los precios en todo el país.

Ese mismo día, las productoras de petróleo comenzarán a venderles el crudo a las empresas en un valor 10% inferior al actual. Así intentarán, según el pedido que les hizo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que no haya más remarcaciones en las estaciones de servicio en el primer trimestre.

El equipo de Energía también espera que las subas que se anunciarán hoy queden amortiguadas por la restitución del descuento del 5% en el IVA para la compra de naftas y gasoil con tarjeta de débito que anunció la semana pasada el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Aranguren también precisó que el Gobierno habilitará la importación de crudo según las necesidades de las refinerías locales, algo que ya había implementado la administración de Cristina Kirchner. Aclaró, sin embargo, que no permitirá que la competencia externa perjudique la venta de la producción local.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios