Catamarca: compraron el asado con fondos escolares, pero los nenes no comieron

Catamarca: compraron el asado con fondos escolares, pero los nenes no comieron

En los comprobantes figuraban cortes de carne, que según los dichos de la directora de una escuela de Villa Cubas, fueron para una jornada institucional de la que participaron muy pocos.

LAS PRUEBAS. Factura con la lista de las compras y el monto total. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LAS PRUEBAS. Factura con la lista de las compras y el monto total. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
31 Marzo 2016

CATAMARCA.- Autoridades del Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) observaron serias irregularidades en las compras efectuadas por la directora de la escuela Nº 271 Provincia Santiago del Estero de Villa Cubas, en Catamarca.

El monto destinado para la compra de diferentes cortes de asado asciende a $1.313,56, y figura en el mismo comprobante de la compra de carne que sería destinada para la elaboración de los menús que ofrece diariamente la institución, según informa el medio El Esquiú.

Los funcionarios del programa fueron los que notaron que la cantidad de carne de asado no era suficiente para los más de doscientos alumnos a los que se les envía fondos.

"En las facturaciones hemos observado muchas irregularidades, por ejemplo, la compra de kilos de carne para un asado, para un número reducido de personas. A la vez, cuando uno viene y pregunta a los papás a través de las reuniones, nos confirman que desconocían que se hubiera brindado un asado en la escuela. Son indicadores que a nosotros nos alertan, nos obligan a intervenir y empezar a ver de qué manera podemos solucionar esta situación", dijo Jimena Moreno, directora del PIO en la provincia.

Además, agregó que a la escuela se le entregan partidas para los 240 alumnos, ya que es una escuela de jornada extendida y el objetivo es que todos tengan la posibilidad de acceder a un almuerzo. Sin embargo, pareciera que no es así porque hay padres que ni siquiera sabían del beneficio.

La respuesta de la directora

La directora de la escuela "Santiago del Estero" de Villa Cubas, de apellido Arias, admitió la compra de la carne para asado con los fondos del programa PIO. También dijo que hubo gastos en gaseosas y sándwiches, y que los padres y alumnos sabían de la situación.

Arias afirmó que el asado se hizo en la escuela y que participaron los docente y se había invitado a alumnos del último año, pero dijo que concurrieron unos cuantos porque ese día estaba lloviendo bastante.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios